Publicidad

Buscan acuerdo entre Carmela Hontou y copropietarios de edificio tras demanda por difamación e injurias

La diseñadora reclama US$ 300.000 como respuesta a una denuncia penal que le hicieron en 2020; abogados lo describieron como un “caso complejo” en el que están involucradas “muchas partes”.

Compartir esta noticia
carmela hontou
Carmela Hontou.
Ricardo Figueredo/Archivo El País.

En la tarde de este lunes se llevó adelante una audiencia de conciliación por el caso que implica una demanda de Carmela Hontou a la anterior administración y copropietarios del edificio Forum del Puerto del Buceo.

La demanda fue por difamación e injurias, en respuesta a una denuncia penal que se le hizo a Hontou y sus hijos en 2020, donde se los acusaba de reunirse sin respetar el aislamiento dispuesto a personas que cursaban covid-19. En ese momento, el caso fue investigado por el fiscal Alejandro Machado, quien resolvió archivarlo por falta de pruebas.

La demanda de Hontou es contra la administración anterior del edificio Forum del Puerto del Buceo y copropietarios, ya que la administración depende de ellos y según el abogado de Carmela, Álvaro Galeano, “son responsables hayan participado o no”.

Galeano sostuvo en conversación con El País que la demanda de Hontou “no tiene como objetivo lucrar, sino resarcir los daños”. Según aseguran desde el entorno legal de la empresaria, producto de la investigación y afirmaciones en su contra, habría “perdido mucho dinero”, así como varios proyectos. La cifra reclamada es cercana a los US$ 300.000.

Según pudo saber El País, no todos los citados se hicieron presentes en la audiencia, aunque sí recibieron la demanda con un plazo de 30 días para responder. Hontou no concurrió, aunque sí lo hizo su representante legal.

“Estamos hablando con los colegas para llegar a un acuerdo y evitar un juicio largo”, dijo Galeano aunque sostuvo que “el monto a llegar para el acuerdo lo resolverá Carmela”. “Es un caso complejo porque hay muchas partes involucradas”, concluyó.

Audiencia de conciliación por demanda de Carmela Hontou
Audiencia de conciliación por demanda de Carmela Hontou.
Foto: Francisco Flores.
Audiencia de conciliación
Audiencia de conciliación.
Foto: Francisco Flores.
Audiencia de conciliación por denuncia de Carmela Hontou
Audiencia de conciliación por denuncia de Carmela Hontou.
Foto: Francisco Flores.

Carta

El próximo miércoles se cumple un año de una carta publicada por la propia Carmela Hontou, tres años después de contraer el virus, y donde relató su situación de salud y profesional.

“Estuve tres veces al borde de la muerte, tuve que cerrar mi empresa que es el sustento familiar, curarme y ver cómo continuar mi vida”, decía el escrito.

Hontou apuntó contra “periodistas, comunicadores, funcionarios de gobierno” y personas que la conocían “de toda la vida”, que la “fusilaron con el dedo acusador”.

Luego de resumir su experiencia con el virus y relatar parte de su vida profesional, dijo tener “esperanza para que lo pasado sirva para no prejuzgar, ser más empáticos y solidarios”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad