Publicidad

por información falsa

Bianchi fue denunciada penalmente por Denisse Legrand; “para callarme me van a tener que matar”, respondió

La legisladora había compartido la cita "Lula debería convocar tropas chavistas para reprimir a los bolsonaristas", junto al nombre y foto de Legrand. Frase que esta última asegura no haber dicho.

Compartir esta noticia
Graciela Bianchi. Foto: Archivo El País
Graciela Bianchi.
Foto: Archivo

La comunicadora Denisse Legrand denunció penalmente a la senadora nacionalista Graciela Bianchi por divulgar información falsa en su contra.

La denuncia, a la que accedió El País, indica que el 10 de enero Bianchi “publicó una imagen de la denunciante en Twitter, con un texto que se le atribuye, por lo que aparece citado con su nombre y el medio en el que trabaja, entrecomillando su profesión para aumentar las suspicacias”.

La publicación de la senadora, que sigue colgada en su perfil de Twitter, señala: "‘Lula debería convocar tropas chavistas para reprimir a los bolsonaristas. Los militares brasileños son unos inútiles’. Denisse Legrand, ‘periodista’ de la diaria”. Bianchi acompañó la imagen con la frase “estas aseveraciones son muy graves”.

Como consta en la denuncia –presentada por los abogados Juan Williman y Juan Ceretta- Legrand comunicó a Bianchi que “estaba incurriendo en la difusión de información falsa”, ante lo que la senadora respondió en su momento: “Yo solamente le di retw a afirmaciones graves. NO afirmé que las haya provinciado (sic) usted. De NO ser así lo aclara y punto. Es simple, muy simple”.

Ante esto, la denuncia señala que “sin perjuicio de que no se trata de un retuit, pues la publicación es original de la denunciada; en la imagen se puede establecer que claramente se atribuye la frase a la persona que es citada a través de la fotografía, su nombre, su rol profesional y el medio en el que trabaja”.

“Mientras la publicación de la denunciada tuvo 617.000 reproducciones al lunes 23 de enero a las 12:00, la aclaración de la denunciante que señalaba el carácter falso de la información tuvo 75.000 reproducciones en el mismo período de tiempo, quedando demostrado el alcance ampliamente superior de la información falsa vertida, y dejando en evidencia que el planteo de la denunciada de que “se aclara y punto” y que “es simple, muy simple” no se traslada a la realidad”, destaca el documento.

“Aun en conocimiento del carácter falso de la información vertida, la denunciada no borró la publicación, ni aclaró la situación, ni se disculpó”, asegura.

Respecto a los fueros que posee Bianchi por su carácter de legisladora, la denuncia plantea que "esta inmunidad" no la protege "cuando se trata de expresiones políticas o posturas partidarias vertidas, por ejemplo, a través de los diferentes medios de comunicación o todas aquellas que se pronuncien fuera del ámbito legislativo".

La noticia de la denuncia fue adelantada esta tarde por La Diaria. La misma Bianchi citó un tuit del medio en el que comparte la nota y apuntó: “Ahora sí queda claro que se intenta limitar la libertad de expresión de todos y generar la autocensura”.

“Abogados conocidos en el mismo camino prestan su asesoramiento. Y si se puede conseguir beneficio económico mejor: propio de la izquierda obtener dinero sin esfuerzo. Reitero: para callarme me van a tener que matar”, aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Graciela BianchiDenisse Legrand

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad