CANELONES

Arresto domiciliario para menor que agredió a un policía durante disturbios en Atlántida

La fiscal del caso explicó que el presunto infractor fue detenido "en flagrancia delictual" en el momento en que se dio a la fuga tras arrojarle una botella de vidrio a un policía.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour | El País.

La Justicia decretó 60 días de arresto domiciliario, que deberán ser cumplidos de 22:00 a 06:00, para el adolescente que agredió a un policía durante los disturbios que tuvieron lugar en Atlántida en la madrugada del domingo.

La medida fue tomada por el juez de la causa, si bien la fiscal Victoria Acevedo había solicitado que el adolescente permaneciera internado en el INISA durante 60 días "por haber cometido una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de agravio a la autoridad policial", según detalla la web de Fiscalía.

En la solicitud de formalización, Acevedo explicó que el presunto infractor fue detenido "en flagrancia delictual" en el momento en que se dio a la fuga tras arrojarle una botella de vidrio a un policía.

La fiscal relató que el hecho inició cuando personal de la brigada de tránsito de Canelones realizaba un operativo de control en la calle 1 esquina 18 de Atlántida por aglomeración.

El policía primero disuadió a un grupo de personas que estaban insultado a otros oficiales y se detuvo por un desperfecto en la moto en la que se trasladaba. 

En ese momento el adolescente "cruzó desde la Plaza Varela con una botella
de cerveza vacía y cuando el oficial B. lo intentó identificar, este le arrojó la
botella a la pierna izquierda y se dio a la fuga hacia la peatonal", relató Acevedo.

"En dicho lugar es interceptado por el Oficial O., chocando de frente con el mismo y detenido en el lugar. La víctima es trasladada a ASSE, en donde es asistido. La médico de guardia constató que B. presentaba: 'Trauma en rodilla izquierda'", agregó.

En todo el país se realizaron 632 intervenciones policiales en el marco del operativo especial que comenzó el jueves 24 de diciembre y culminó el domingo 27.

En la mayoría de los casos  el acatamiento de las personas a retirarse de las aglomeraciones fue "muy grande", según indicaron a El País tanto fuentes del Ministerio del Interior como del Ministerio de Defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados