Publicidad

Interior realizó 265 intervenciones y la IMM 83 inspecciones en Nochebuena y Navidad

Compartir esta noticia
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Leonardo Mainé (Archivo)

CELEBRACIONES

La cartera destacó que hubo un "alto grado de acatamiento" y recordó que las denuncias se realizan a través del número telefónico 911.

El Ministerio del Interior informó que entre el jueves y las 6:00 de este viernes, en el marco de Nochebuena y Navidad, realizó 265 intervenciones por aglomeraciones y fiestas clandestinas. 

En la gran mayoría de esas intervenciones la gente acató la exhortación de los efectivos de disuadir la aglomeración pero se registraron algunos excepciones que culminaron en la detención de cuatro personas.

En la plaza Villa Biarritz de Montevideo la encargada del operativo policial de la zona tuvo que dialogar con un grupo importante de personas que no acataba el exhorto por aglomeración en ese espacio publico. Luego de que intermediara se logró disuadir a las personas.

En Flores, en tanto, también se registró importante concentración de personas en una plaza. A las 6:00 horas la Policía acudió al Parque Centenario luego de una denuncia. Allí se exhortó a las personas y finalmente se logró el objetivo.

Por otra parte, el Sector Espectáculos Públicos del Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo realizó 83 inspecciones en la madrugada del 25 de diciembre, según datos de la comuna. 

Además, se informó que recibieron tres denuncias telefónicas a través de Central de Radio por aglomeración de público en casas y espacios públicos o incumplimiento de las medidas sanitarias en locales. "En ningún caso se constató lo denunciado", dijo la IMM.

Desde el 24 hasta el 27 de diciembre, en una primera instancia, la Policía intensificó los controles para evitar aglomeraciones y reuniones que sean un riesgo para la salud debido a la pandemia de COVID-19. El Estado Mayor General de la Policía Nacional (Esmage) distribuyó un protocolo sobre cómo deben actuar los funcionarios. 

¿Qué pasa si los efectivos detectan una situación irregular? Primero concurrir al lugar y realizar el exhorto de disolver la reunión. El segundo paso es reiterar el exhorto. Por último, de continuar la aglomeración, se dará cuenta al fiscal competente y el personal policial estará a lo que esa autoridad disponga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad