Redacción El País
Una mujer de 30 años de edad fue formalizada este lunes por cometer reiterados delitos de violencia doméstica contra su tío, que padece una discapacidad auditiva, informó la Jefatura de Maldonado a través de un comunicado.
Además, fue formalizada por un delito de desacato y un delito de violación de domicilio en reiteración real, por lo que deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 180 días mientras avanza la investigación.
El 3 de julio la Policía del departamento recibió un llamado, próximo a las diez de la noche. Allí se alertaba de que un hombre con discapacidad auditiva estaba lesionado y sangrando en la calle Joaquín Suárez de San Carlos, pidiendo ayuda.
Los efectivos se trasladaron al lugar y llevaron al hombre hasta un centro salud. Una vez allí los médicos constataron que tenía un corte en una mano y también un politraumatismo en el tórax.
Luego de realizar averiguaciones al respecto la Policía estableció que la agresora sería una mujer de 30 años de edad, sobrina del hombre. Los familiares de la víctima concurrieron a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género para ratificar la denuncia y solicitar que se tomaran medidas penales, ya que no era la primera vez que la indagada agredía a su tío.
Fue entonces que el Juzgado de 1er y 4to Turno Especializado en Violencia Doméstica, de Género y Sexual, dispuso que la indagada tenía prohibido acercarse y comunicarse con su tío, por un plazo de 180 días. También ordenó que se detuviera a la mujer y se fijó una audiencia para el día 15 de julio.
Luego de esta audiencia la Justicia resolvió mantener las medidas de alejamiento de la indagada.
El 20 de julio, cuando la mujer fue notificada por parte de Fiscalía del pedido de formalización, se enfureció y rompió un vidrio y un caloventilador que estaban en la sede letrada. En la audiencia también rompió el micrófono de la Jueza Letrada.
La mujer fue trasladada a un hospital con custodia policial para ser evaluada por un médico.
Este lunes la Jueza Letrada Especializada en Violencia basada en Género Doméstica y Sexual dispuso la formalización de la mujer por la presunta comisión de reiterados delitos de violencia doméstica, uno de ellos en concurso formal con lesiones personales graves, un delito de desacato y un delito de violación de domicilio en reiteración real en calidad de autora.
Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 180 días.
-
Bajaron los homicidios y las denuncias de delitos respecto al mismo semestre del año pasado, informó Interior
Adolescente de 16 años murió tras dar a luz: Inau investiga "si existió negligencia" en centro de Rivera
Imputaron por violencia doméstica a la madre de la niña que fue abusada por un vecino en Aguas Dulces