Redacción El País
Un ciudadano argentino fue imputado con 90 días de prisión preventiva por el caso de trata de personas con fines de explotación laboral en el departamento de Paysandú.
El fiscal del caso, Joaquín Suárez, explicó en rueda de prensa que este hombre es investigado como parte de la organización y conducción de la cuadrilla de trabajadores. La imputación "es por la presunta comisión de un delito de reducción de personas a la servidumbre o trabajo forzoso", sostuvo el fiscal en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).
En la jornada del martes se hicieron dos allanamientos —uno en un predio rural y otro en un inmueble industrial— con intervención de la Jefatura de Policía de Paysandú, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Interpol Uruguay, la Unidad de Víctimas y Testigos de Fiscalía. Entre las víctimas se identificaron a 14 ciudadanos peruanos y 38 argentinos, dentro de los que se incluyen una mujer y un adolescente.
Declaración de víctimas
Por otro lado, este miércoles se tomó declaración, bajo modalidad de Cámara Gesell, a 11 trabajadores de nacionalidad peruana, en carácter de víctimas. El fiscal del caso, Joaquín Suárez, informó que se impusieron medidas limitativas de cierre de fronteras a dos imputados vinculados a la dirección de la empresa investigada, con el objetivo de asegurar su sujeción al proceso.
-
"Falsa alarma" por nueva amenaza de bomba: evacuaron el shopping Tres Cruces y bomberos descartaron explosivo
Lo detuvieron por conducir un auto a alta velocidad en zigzag: estaba requerido por la rapiña a Alberto Kesman
Encontraron el cuerpo de mujer de 84 años que estaba desaparecida en Shangrilá: hay cuatro detenidos
Siniestro fatal en ruta 101: dos motos chocaron y uno de los conductores murió