TRAS FALLO DE LA SCJ

José Mujica dijo que la absolución de Amodio Pérez "no tiene importancia"

Pese a pretender quitarle relevancia al fallo del máximo organismo judicial uruguayo, el senador del MPP no ocultó su malestar por la absolución judicial del exdirigente tupamaro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amodio pasa tiempo trabajando para la familia y escribiendo un libro que presentará en breve.

Para el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de absolver al exidirigente tupamaro, Héctor Amodio Pérez, "no tiene tanta importancia" y dijo que este es un tema "lejano y poco importante".

Mujica participó de un panel en homenaje a Eleuterio Fernández Huidobro. El dirigente frenteamplista Leandro Grille dijo que el fallo era una injusticia.

Pero para el expresidente de la República y militante tupamaro la condena para Amodio Pérez no la absuelve ningún tribunal.

Y cuando fue consultado sobre la calificación de "injusticia" de Grillé, Mujica respondió: "Y lo será. Pero yo no le doy importancia. Este tipo de cosas Dante (Alighieri) las colocó en el noveno círculo (del Infierno). Lea la Divina Comedia y se va a dar cuenta lo que es el noveno círculo. Es algo más que el olvido. En el fondo Dante colocó a Lucifer dentro del hielo. Es el círculo de los seres humanos traidores. Y eso no tiene liberación de ninguna corte. Es el estigma de la condición humana", puntualizó.

SCJ desestimó recurso de la fiscal Llorente.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) falló a favor de Amodio Pérez y lo absolvió, tras desestimar el recurso presentado por la fiscal Stella Llorente contra la decisión del Tribunal de Apelaciones que revocó el procesamiento del exdirigente tupamaro, según la sentencia a la que accedió El País.

Amodio había sido procesado con prisión en 2015 por un Tribunal de Primera Instancia como "presunto autor responsable de reiterados delitos de privación de libertad especialmente agravados en régimen de reiteración real entre sí". Pero en septiembre de 2016, el Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia y determinó la libertad provisional del exdirigente tupamaro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)