Publicidad

Virginia Cáceres, la nueva titular de ANEP, asume entre críticas por ir a reunión del Partido Colorado

Cáceres participó ayer de agrupación de gobierno de Crece, el sector colorado que impulsa la precandidatura de Robert Silva a la presidencia de la República.

Compartir esta noticia
Reunion de agrupacion Crece del Partido Colorado
Albertoni, Cáceres, Peña, Silva y Mattos en reunión de Crece.<br/>
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Virginia Cáceres, que asumirá hoy al mediodía como presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública(ANEP), participó ayer de la primera reunión de “la agrupación de gobierno de Crece”, el sector colorado que impulsa la precandidatura de Robert Silva a la presidencia de la República. Su presencia en el encuentro generó críticas de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), puesto que la venia para el cargo que asumirá fue aprobada la semana pasada por el Senado y los presidentes de ANEP tienen prohibido participar de eventos políticos partidarios, salvo excepciones.

Fenapes compartió en la red social X una foto de la agrupación de gobierno realizada ayer en la Casa del Partido Colorado en la que aparece Cácares y publicó: “Un acto más de la campaña de Robert Silva con la presidenta de ANEP, quien tiene prohibido participar, por mandato constitucional, en actividades proselitistas. Nada nuevo bajo el sol de un partido empeñado en usar la educación pública como botín electoral”.

El artículo 77 de la Constitución dice que los directores de los Entes Autónomos y los Servicios Descentralizados (como ANEP) “deberán abstenerse, bajo pena de destitución e inhabilitación de dos a 10 años para ocupar cualquier empleo público, de formar parte de comisiones o clubes políticos, de suscribir manifiestos de partido, autorizar el uso de su nombre y, en general ejecutar cualquier otro acto público o privado de carácter político, salvo el voto”. El artículo agrega que “no se considerará incluida en estas prohibiciones, la concurrencia de los directores de los Entes Autónomos y de los Servicios Descentralizados a los organismos de los partidos que tengan como cometido específico el estudio de problemas de gobierno, legislación y administración”.

Silva descartó en rueda de prensa que la reunión fuera de índole “político partidaria”, y aclaró que se trató de “una instancia para hablar de los diversos temas de gobierno”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad