RETORNO A CLASES

Sorpresa en privados por la proximidad entre vuelta a clases y las vacaciones de julio

El presidente de la Asociación de Institutos de Educación Privada dijo que “cuesta un poco entenderlo a priori, pero “quizá no es algo que esté cerrado”.

Salón de clase. Foto: Juan Gari.
Escuelas. Foto: Archivo El País 

En la noche de ayer el gobierno anunció la vuelta a clases en tres etapas y, además, explicó que las vacaciones de julio, o de invierno, serán solo de una semana y comenzarían el 7 de julio.

El presidente de la Asociación de Institutos de Educación Privada de Uruguay, Carlos Noya, dijo a Subrayado de Canal 10 que les sorprendió la noticia de que el 7 de julio empezarían las vacaciones ya que es solo una semana después del comienzo total de las clases en el país (29 de junio). Si bien expresó que “cuesta un poco entenderlo a priori” dijo que “seguramente tengan sus explicaciones” y que, además, “quizá no es algo que esté cerrado”.

Además, Noya dijo que les pareció “que era una información que no estaba dentro de lo que se iba a informar”.

Respecto al cronograma y al anuncio de vuelta de clases, Noya dijo que se queda “con la tranquilidad de la conferencia de prensa de los expertos que marcaron criterios muy básicos, respecto a la salud”.

Por otro lado, se refirió a las cuatro horas de jornada escolar establecidas en el protocolo: “Serán cuatro presenciales y cuatro horas virtuales. No solo es que los chicos reciban los contenidos educativos sino también está cumplir con los objetivos pedagógicos”.

Quien también se expresó fue Sergio Sommaruga, del Sindicato Nacional de Profesores de Enseñanza Privada (Sintep). En su cuenta de Facebook publicó que el anuncio estuvo “plagado de imprecisiones” y que “faltó proceso colectivo”. Por su parte, desde la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) se expresó que sintieron “que se nos ha abandonado”, según su secretaria general, Daysi Iglesias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados