EDUCACIÓN PRESENCIAL 

Jornadas escolares de cuatro horas: medida "es por tiempo indefinido", dijo Da Silveira

“Las cuatro horas son porque los expertos dicen que la probabilidad de contagio tiende a aumentar a mayor tiempo de contacto con portadores", dijo el ministro. 

Conferencia de prensa vuelta a clases. Foto: Darwin Borrelli
Conferencia de prensa vuelta a clases: Silva, Lacalle Pou y Da Silveira. Foto: Darwin Borrelli

“Las jornadas escolares no podrán extenderse más de 4 horas diarias, respetando todas las medidas de prevención establecidas por la autoridad sanitaria y los protocolos de aplicación”. La frase está incluida en el calendario para el retorno de las clases presenciales que el gobierno divulgó esta noche.

Pero, ¿por cuánto tiempo las jornadas serán de solo cuatro horas?

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo a El País que esto será “por tiempo indefinido hasta que, previa evaluación del Sinae, se cambie el criterio”.

“Las cuatro horas son porque los expertos dicen que la probabilidad de contagio tiende a aumentar a mayor tiempo de contacto con portadores. Pero, además, por una cuestión práctica: como la vuelta a la presencialidad es escalonada, no se puede hacer horarios demasiados extensos porque las maestras harían jornadas eternas (entre presencialidad y a distancia)”, añadió el jerarca.

El presidente Luis Lacalle Pou encabezó en la noche de este jueves una conferencia de prensa en la que indicó que el retorno de las clases presenciales será voluntario y a partir del 1° de junio en tres etapas.

"Este paso lo damos porque estamos convencidos que el riesgo es mínimo”, dijo el presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados