Publicidad

tras reunión con gremio estudiantil

Secundaria ratificó que avanza con obras en el IAVA, incluso en el salón gremial

“Nuestro salón se va a quitar de donde está; se nos fue arrebatado y no va a ser devuelto”, lamentó el vocero del gremio Gerónimo Sena tras el encuentro.

Compartir esta noticia
Tres alumnos del IAVA que participaron de una reunión con la cúpula de Secundaria
Tres alumnos del IAVA que participaron de una reunión con la cúpula de Secundaria.
Foto: Juan Manuel Ramos

Las máximas autoridades de Secundaria se reunieron ayer por más de tres horas con integrantes del gremio estudiantil del Liceo 35 (IAVA) en un contexto de tensión luego de que se resolviera sumariar al director del centro, lo que derivó en varias ocupaciones e incluso una marcha.

La reunión prevista para las 15 horas comenzó unos minutos después, luego de que las autoridades le pidieran a los tres estudiantes -acompañados por sus padres-, que sus compañeros en la calle no hicieran cánticos. Finalmente dejaron de hacerlo.

“Nuestro salón se va a quitar de donde está; se nos fue arrebatado y no va a ser devuelto”, lamentó el vocero del gremio Gerónimo Sena tras el encuentro. Ante esto, agregó, no descartan tomar medidas, que serán definidas en una asamblea.

La directora de Secundaria, Jenifer Cherro, por su parte, dijo que “el salón gremial es un pasillo”, y que hace “meses” se viene analizando la apertura de la puerta central por la calle Eduardo Acevedo, cerrada desde 2009, que da a ese espacio.

“Vamos a abrir la puerta de Eduardo Acevedo permitiendo que los escalones faciliten la entrada a la planta baja, y hacer una pequeña intervención”, dijo la directora sobre la obra que costará $ 497.900 -como adelantó El País días atrás.

Consultada sobre el informe de una arquitecta del 13 de marzo que se filtró esta semana, Cherro destacó que ese documento marca “dos soluciones”: “Para hacer una rampa, sería más fácil encarar hacia la entrada del Museo de Historia Natural; pero para asegurar lo que es seguridad o accesibilidad hay que abrir la puerta de Eduardo Acevedo”. Puntualizó que hay informes posteriores del jefe de Departamento de Infraestructura, que marcan la “necesidad” de que se abra esa puerta que está sellada.

Cherro agregó que el ascensor que “está roto desde 2019” y que, dijo, tomaron conocimiento en 2022, se está arreglando ahora por un costo superior a los $ 300.000. Pero además, adelantó que se deberá hacer otra intervención porque el ascensor “al llegar al tope tiene un escalón inmenso, una diferencia”, que afecta el pasaje en general.

En la reunión los alumnos pidieron el “reintegro” del director y el cese del sumario. Cherro les retrucó: “El sumario debe seguir; la investigación administrativa debe seguir porque la norma no se puede cambiar a nuestro antojo”. Ante la repregunta de si no se podría reintegrar al director mientras sigue el sumario, respondió que eso “no es una posibilidad porque el sumario es preceptivo y entonces no hay chance de que Secundaria reintegre al director”.

el dato

Negó acusación a inspectoras

Sobre la versión de que inspectoras se comunicaron con padres para decirles que sus hijos integran el gremio, Cherro dijo que “no es cierto”. “Las inspectoras que están atendiendo el servicio ahora llamaron específicamente a las mamás de los tres estudiantes que habían pedido la entrevista para que vinieran acompañados”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad