EDUCACIÓN SECUNDARIA

¿En qué liceo te toca? Ya está disponible la lista para el 2020

En la mayoría de los liceos se ofrecen tres turnos para asistir a clase: diurno (en la mañana), intermedio (tarde) o vespertino (tarde-noche).

El colegio Santa María agradeció el apoyo de la comunidad educativa. Foto: F. Ponzetto
Aula escolar. Foto: F. Ponzetto | archivo El País.

El Consejo de Educación Secundaria (CES) habilitó en su página web una herramienta dirigida a todos los alumnos que van a ingresar a un liceo público en 2020 con el objetivo de que puedan consultar qué liceo les fue asignado.

El CES informó además que en abril de 2020 se habilitan nuevamente los pases entre liceos públicos. En caso de querer pasar a una UTU o a un liceo privado la solicitud se debe hacer en el último liceo donde se cursó. 

Para verificar qué liceo le fue asignado a cada alumno se debe contar con el número de cédula o de pasaporte con el que fue inscripto.

La herramienta además indica en la dirección del liceo, qué plan está el alumno, curso, estado de la inscrpción y turno para asistir a clasediurno (en la mañana), intermedio (tarde) o vespertino (tarde-noche).

La fecha de inicio de cursos para educación secundaria ya fue definida. Para el primer año de los ciclos básicos (tanto diurno plan 2016, como nocturno y extraedad del Plan 1996 y 2009, Plan Experimental 2012 y 2013 y Propuesta Plan 2016) inician el 2 de marzo. 

El bachillerato diurno del Plan 2006 de primer año iniciará el 4 de marzo y de 2° y 3° año el 5 del mismo mes. Bachillerato Nocturno y Extraedad Plan 1994/Reformulación 2009 empezará el 9 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/