POLÉMICA

Colocaron banderas de Fenapes en entrada de liceo de Colonia y esto dijo Pablo Da Silveira

"Queremos más educación y queremos más república. No solo lo quiere el gobierno, lo quiere la gran mayoría de los uruguayos", señaló el ministro.

Banderas de Fenapes en liceo de Colonia
Banderas de Fenapes en liceo de Colonia

Durante el paro organizado por la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), el Liceo Departamental de Colonia fue ocupado durante el martes y se colocaron las banderas con el nombre del sindicato.

"En la puerta de un liceo, en el lugar donde deberían estar las banderas que nos representan a todos, están las banderas de un sindicato. Estas son las cosas que nos proponemos cambiar", comentó a El País el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira

El jerarca remarcó que "para eso se aprobó la Ley de Urgente Consideración (LUC) y para eso seguimos trabajando". "Queremos más educación y queremos más república. No solo lo quiere el gobierno, lo quiere la gran mayoría de los uruguayos", agregó el jerarca.

El País se comunicó con Fenapes y desde el sindicato se informó que este miércoles el liceo ya no fue ocupado.

El lunes, Da Silveira ya se había referido al paro de 48 horas convocado por Fenapes: "Es una pena que algunas organizaciones sindicales tengan una sola idea siempre para manifestar sus reclamos, que es suspender las clases".

Asimismo expresó que existe "mucha insensibilidad respecto de los costos sociales que tiene esta clase de medidas" y añadió: "Pero vivimos en una democracia, en una sociedad que felizmente es libre, tienen derecho de tomar esas decisiones y tendrán que hacerse cargo del significado de esas decisiones, como todos nos hacemos cargo del significado de las decisiones que tomamos".

Ayer Marcel Slamovitz, vicepresidente de Fenapes, calificó a Da Silveira es "un atrevido" y sumó. "Es el paladín de la privatización y mercantilización de la educación pública (...) La insensibilidad está por parte de las autoridades que están negando la ley de negociación colectiva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados