GRACIELA BIANCHI

Contrato a Rondán: convocan a la ministra

La diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, llamará en forma urgente al Parlamento a la ministra María Julia Muñoz para consultarla sobre la contratación de la ex edil colorada —hoy del FA— y actual directora de Centros MEC Glenda Rondán, como "adscripta" a la secretaría de Estado.

María Julia Muñoz. Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia

Además, Bianchi informó a través de su cuenta de Twitter que pedirá una investigación de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) sobre el presunto caso de dos funciones para Rondán.

La resolución que adscribe a Rondán al despacho de Muñoz fue divulgada el miércoles en redes sociales y tiene fecha del 18 de enero. Y recuerda que la norma vigente prevé la contratación de funcionarios en calidad de adscriptos "para colaborar directamente" con la ministra. Y también aclara que esos funcionarios "deberán acreditar idoneidad suficiente".

En la resolución además se expresa que "se entiende necesario proceder a la contratación de la señora Glenda Rondán para desempeñarse como adscripta a la señora ministra".

Según el documento oficial, el contrato de Rondán culminará con el final del mandato de Muñoz al frente de la cartera, al tiempo que determina una remuneración mensual nominal de $ 119.481.

Bianchi considera que puede haber una "irregularidad administrativa" al contratarse a Rondán porque dirige los Centros MEC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º