VIDEO VIRAL

Banda de narcotraficantes celebró a los tiros la muerte de un jefe rival

Varias fuentes policiales manejaron que en el video se puede ver a integrantes de la banda “del Tato” festejando la muerte de Gerardo Alcorta, el jefe de la banda rival del barrio 40 Semanas.

Los jóvenes disparan al aire con una metralleta, una pistola y un fusil. Foto: Captura de video
Los jóvenes disparan al aire con una metralleta, una pistola y un fusil. Foto: Captura de video

La ostentación de poderosas armas de fuego registrada y publicada en las redes sociales por parte de grupo de jóvenes viene siendo investigada por la Policía. No se descarta que en el correr de estos días se realicen detenciones referidas a esa exhibición que se hizo pública masivamente en el pasado fin de semana.

Hoy varias fuentes policiales manejaron que en el video se puede ver a integrantes de la banda “del Tato” festejando la muerte de Gerardo Alcorta, el jefe de la banda rival del barrio 40 Semanas, quien fuera asesinado de ocho balazos en Totoral del Sauce (Canelones), el pasado jueves 7.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, prefirió no identificar a la banda pero calificó los hechos como “lamentables” y aseguró que se está investigando.

“Hermano, prueben lo que es la nueva adquisición”, exclama una persona que está grabando lo que ocurre con un celular. Inmediatamente, otro dispara una ráfaga hacia el aire.

La “nueva adquisición” es una pistola Glock 9 milímetros modificada con un dispositivo que la transforma en arma larga. Un adaptador similar fue localizado a fines de septiembre tras un enfrentamiento entre bandas del barrio Casavalle.

En el video se ve también a un hombre de campera negra que dispara una carabina M2, que detona en modo automático. En este caso se trata de un arma similar a otra ubicada en el procedimiento de septiembre. En ese caso, era una M1, arma de guerra que comenzó a ser utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

“¡Ay ay ay, mi gente chorra!”, exclama entonces el improvisado camarógrafo, mientras comienza a sonar una canción de reggaetón a alto volumen. En la escena se ve a varios jóvenes reunidos frente a una finca de bloques, la mayoría armada.

El fiscal Gustavo Zubía compartió el video en su cuenta de Twitter y advirtió: “Conocen esta realidad... se entiende lo que quiero transmitir cuando hablo de CULTURA de IMPUNIDAD y lo mal que enfocamos el tema... Ciegos…”. (Sic).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)