JÓVENES SE JACTAN DE TENER UN ARSENAL DE GUERRA

Indagan video en el que se ven armas de guerra

Fiscal lo compartió y advirtió por la “cultura de impunidad”.

Los jóvenes disparan al aire con una metralleta, una pistola y un fusil. Foto: Captura de video
Los jóvenes disparan al aire con una metralleta, una pistola y un fusil. Foto: Captura de video

Se hizo viral en las últimas horas un video de 44 segundos en el que se ve a un grupo de jóvenes disparando armas de grueso calibre, entre ellas una ametralladora y un fusil de guerra.

El fiscal Gustavo Zubía lo compartió en su cuenta de Twitter y advirtió: "Conocen esta realidad... se entiende lo que quiero transmitir cuando hablo de CULTURA de IMPUNIDAD y lo mal que enfocamos el tema... Ciegos…". (Sic)

A las 20:00 horas de ayer, el posteo del fiscal había sido retuiteado 326 veces. También fue compartido cientos de veces en distintas páginas de Facebook y por WhatsApp.

"Hermano, prueben lo que es la nueva adquisición", exclama una persona que está grabando lo que ocurre con un celular. Inmediatamente, otro dispara una ráfaga de ametralladora hacia el aire.

"Ay ay ay, mi gente chorra", exclama entonces el improvisado camarógrafo, mientras comienza a sonar de fondo una canción de reggaetón a alto volumen.

En la escena se ven varios jóvenes reunidos en el frente de una vivienda de bloques y techo de chapa, la mayoría de ellos armados. Todo ocurre en la noche.

Inmediatamente después de ser "probada" la ametralladora, otro joven de indumentaria deportiva y gorro con la visera hacia atrás apunta al cielo con una pistola y dispara. En este caso, es identificado por su nombre. A sus espaldas se ve que otra persona sale de la finca, aparentemente colocándose un arma en la cintura.

Segundos después, otra persona de campera negra toma un fusil y hace varios disparos al aire. En el fondo se ve que hay una fogata y frente a la casa una mesa con distintas bebidas.

"Requeridos".

Desde el Ministerio del Interior confirmaron a Telenoche que esa filmación se hizo en Uruguay y que la Policía tomó cartas en el asunto.

A su vez, confirmaron que hay "varios requeridos" que aparecen en la grabación.

En tanto, desde el Ejército detallaron a Canal 4 cuáles son las armas que aparecen en las imágenes.

La "nueva adquisición" es una pistola Glock 9 milímetros modificada para disparar en automático gracias a un dispositivo que la transforma en arma larga.

En tanto, lo que dispara el hombre de campera negra y luego deposita en un sillón que está al aire libre es una carabina M2 que detona en modo automático. En el mismo sofá se ve que hay otra pistola.

En lo que hace al arma corta que fue disparada, podría tratarse de "una Bersa argentina", puesto que tampoco es una Glock.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)