NUEVA AUDIENCIA JUDICIAL

"Yo la maté, merezco la pena de muerte", confesó el asesino de Brissa González

"Soy un animal. Yo la maté y merezco la pena de muerte", dijo Williams Pintos durante una nueva audiencia sobre el asesinato ocurrido en Las Vegas el pasado 23 de noviembre.

En medio de un bosque el asesino de Brissa decidió enterrar su cuerpo. Foto: M. Bonjour
En medio de un bosque el asesino de Brissa decidió enterrar su cuerpo. Foto: Marcelo Bonjour

Williams Pintos Pinto, el imputado por el asesinato de la niña Brissa González, confesó hoy en una nueva audiencia judicial ser el responsable del crimen. "Soy un animal. Yo la maté y merezco la pena de muerte", dijo Pintos.

El fiscal Juan Gómez explicó a la página de la Fiscalía que la audiencia fue solicitada por la defensa del imputado, de la cual también participó un semiólogo.

Gómez dijo que el imputado "admitió que permitió que la niña ascendiera a su vehículo en el lugar que la Fiscalía sostuvo que el hecho ocurrió. Y luego recuerda la parte final de la historia. Recuerda el acto de enterrar a la niña, previo a afirmar que la había matado".

El fiscal explicó que ahora el caso seguirá con el traslado a la defensa de Pintos de la acusación que presentó el ministerio público. Una vez entregado, los abogados del imputado tendrán un plazo de 30 días para presentar, o no, nuevas pruebas.

Por último, Gómez estimó que entre abril o mayo se estará realizando el juicio oral en este caso.

El crimen.

El fiscal solicitó una pena máxima de 45 años de prisión para Pintos. "Sostenemos que la sociedad no merece estar expuesta a sujetos cuya conducta estamos analizando. Esa es la pretensión de la Fiscalía", dijo Gómez a El País en una nota publicada en diciembre del año pasado.

Brissa salió de su casa en Villa Española a las 7:30 horas. Perdió el ómnibus de la línea 164 que la llevaría a su escuela, ubicada en Algarrobo y José Serrato. Según el fiscal, las filmaciones muestran que Brissa caminaba por la calle José Serrato a las 7:37 horas.

El Renault pasó por delante de ella. Luego la filmación muestra que el auto da marcha atrás. Minutos más tarde, una segunda filmación indica que el Renault se dirigió por la calle Roldós y Pons. Otra filmación, de una casa, probó que alguien viajaba en el asiento del acompañante del Renault. El auto tenía la misma matrícula que el del taxista, dijo el fiscal. "Las filmaciones muestran que viajaba en el asiento del acompañante una persona con las características físicas de Brissa", dijo Gómez en la audiencia.

A la altura del kilómetro 52 de la Ruta Interbalnearia, el auto del acusado tomó por una calle lateral. "Fue en esa zona donde se encontró el cuerpo de la niña", casi tres días después de su desaparición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos