OPERATIVO

Allanan en busca de mayores datos

Efectivos policiales y funcionarios de la Dirección General Impositiva cumplieron ayer varias actuaciones en Punta del Este y Piriápolis para recolectar la información que permita cerrar el circulo local de empresarios y prestadores de servicios que trabajaban con el sindicalista Marcelo Balcedo.

Allanan oficia del abogado Damián Burgueño, relacionado a Balcedo. Foto: Ricardo Figueredo
Allanan oficia del abogado Damián Burgueño, relacionado a Balcedo. Foto: R. Figueredo

La información recolectada en la víspera será analizada por el equipo que asesora a la fiscalía y que es compuesto por funcionarios policiales, de la Senaclaft, de la DGI, del Banco Central y de la Dirección de Aduanas, entre otras reparticiones.

A primera hora de la tarde de la víspera el equipo de policías e inspectores de la DGI se constituyó en el estudio del abogado Damián Burgueño, señalado como muy cercano a Balcedo. También se lo vincula a la firma Minblon SA, titular de la emisora FM 89.5 de Punta del Este. La firma Minblon SA, permisaria de la emisora Global FM, figura como deudora y acreedora en el balance de Camvirey Sociedad Anónima, propiedad del desaparecido Cambio Nelson del financista colorado Francisco Sanabria Barrios. En el estado contable de Cambio Nelson aparece la empresa Minblon como deudora de 32.868 dólares y acreedora de 4.715 pesos, según pudo establecer El País al cotejar la documentación en poder de la justicia. Los funcionarios de rentas vestían las camperas azules con las siglas DGI en fondo amarillo. Los policías llegaron en la camioneta Toyota Hilux que también fue empleada en los operativos del año pasado en el ahora quebrado Cambio Nelson.

En los allanamientos, cuyas órdenes fueron emitidas por el juez penal de feria Darwin Rampoldi, fueron incluidos los domicilios de algunas personas cercanas al matrimonio como el personal trainer. Esta persona percibía 5.800 dólares mensuales y desempeñaba otras funciones de servicio como chofer de los niños y encargado de la finca.

Todos los días los tres hijos del matrimonio concurrían a un establecimiento de Punta del Este. El colegio cuesta 220.800 pesos mensuales. Al caer la tarde fue allanada la sede de la emisora Global FM 89.5 que retransmite la programación de la radio Red92 de la ciudad de La Plata, lugar de residencia de Balcedo en la República Argentina. Una de las camionetas incautadas y matriculada en el vecino país tenía ploteado el logo de la emisora de Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)