MALDONADO

Allanamientos a abogado y empresas relacionadas con Balcedo en Maldonado

Personal de Interpol ingresó a la oficina del abogado que figura como propietario de la sociedad anónima adjudicataria de una radio de Punta del Este que retransmite a Red92 de La Plata, medio dirigido por el sindicalista. 

VEA LA FOTOGALERÍA
Allanan oficia del abogado Damián Burgueño, relacionado con Balcedo. Foto: Ricardo Figueredo
Los allanamientos se llevan a cabo en Piriápolis y Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

Mientras en Montevideo se cumplía la audiencia de formalización contra el sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa, efectivos de Crimen Organizado de Interpol y funcionarios de la DGI realizaron varios allanamientos en Piriápolis y Punta del Este.

El primer allanamiento fue cumplido en las primeras horas del mediodía, en el estudio jurídico de Damián Burgueño en la ciudad de Piriápolis. Efectivos de Interpol, con las órdenes dictadas por el juez Darwin Rampoldi, se presentaron en las oficinas ubicadas en el edificio Piria, sobre la Rambla de los Argentinos de Piriápolis.

Burgueño aparece en los registros de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), como titular de la firma Minblon Sociedad Anónima, adjudicataria de FM 89.5 de Punta del Este, que desde julio de 2016 retransmite el contenido de la radio Red92 de La Plata (Argentina), propiedad de Balcedo.

Esta frecuencia, como informó El País a principios de enero, ha pasado por varias manos en Maldonado y es señalada como una de las radios que eran manejadas por testaferros de la familia Sanabria

Los allanamientos continuaron en el correr de la tarde e incluyeron otros locales vinculados al sindicalista argentino y a Burgueño. También los locales y domicilios de otras personas relacionadas con  Balcedo y su esposa Paola Fiege, entre ellos un personal trainer.

El fiscal Rodrigo Morosoli formalizó hoy la acusación contra la pareja argentina por presunto lavado de activos, tráficos de armas, contrabando y apropiación indebida en Uruguay.

Morosoli pidió prisión preventiva de 150 días para la pareja, pero la defensa de Balcedo, compuesta por Víctor Della Valle, Alejandro y Carlos Balbi, negoció una reducción de la misma, según confirmaron a El País fuentes judiciales. Finalmente el juez Pablo Benitez dictaminó 120 días para la pareja por peligro de fuga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)