Gabriela Hearst, la diseñadora uruguaya que dirigirá Chloé y está en el podio de la moda

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Gabriela Hearst, empresaria uruguaya

MODA

La designación de Gabriela Hearst como Directora Creativa de la “maison” Chloé, es un hito en el mundo de la moda internacional; además la local continuará al frente de su propia marca.

"Un ejemplo de que con trabajo se llega”, “la mujer con más determinación que conozco”, “una profesional con una capacidad creativa admirable”. Las frases describen a la uruguaya Gabriela Hearst, designada como Directora Creativa de “maison” Chloé, marca francesa de lujo.

Su trabajo hace rato suena en el mundo de la moda. Oprah Winfrey, Meghan Markle o Ivanka Trumpentre otras figuras, han elegido y dado a conocer sus creaciones. De hecho, quizá su prestigio profesional sea más conocido en el exterior que en su tierra.

En 2004 con US$ 700 inició su camino con Candela y luego creó una firma con su propio nombre, aunque decidió emplear su apellido de casada porque el suyo (Perezutti) era de difícil pronunciación en EE.UU. En 2018, el fondo inversor del grupo LVMHapostó a sus creaciones y ahora, a sus 44 años, Hearst ocupará un sitio de destaque en el circuito mundial. Su designación es un hito en la historia de la moda internacional: ella es la primera diseñadora uruguaya que dirigirá una casa de moda en París y su colección para Chloé se presentará en marzo de 2021.

Se dice de tí...

“Es el ejemplo de que el éxito se encuentra trabajando; ha sido pionera en muchos sentidos y fue de las primeras en darle valor a lo nuestro”, dijo Rosario San Juan, estilista y productora de moda.

“Ella representa la humildad de los grandes”, remarcó y contó que en pleno ascenso de su carrera, Hearst no dudó en venir a Uruguay y presentar una colección en MoWeek (2013).

“Con Candela ya era reconocida por darle valor a la materia prima uruguaya, para ella siempre fue clave mostrar apego a sus raíces”, explicó quien advierte el sello personal de Hearst en cada creación.

“Recuerdo unas botas de caña alta, con colores neutros, iban con un vestido de fiesta o un traje diario”, dijo San Juan al destacar que sus diseños son casi atemporales.

“Con foco en la calidad, ella logra la sofisticación de lo simple”, puntualizó San Juan. “Esta designación la ubica entre los íconos de la moda mundial; esto no queda acá;_seguro habrá Gabriela Hearst para rato”, concluyó.

A su turno, la diseñadora Margó Baridón no ocultó su admiración por la uruguaya. “Gabriela Hearst hoy nos hace sentir que todo es posible. Es un gran orgullo, es una diseñadora que no se olvidó de sus raíces, que admiro y respeto porque muestra que la sustentabilidad es el nuevo lujo”. Asimismo Baridón remarcó la importancia de que Hearst mantenga su marca.

Gabriela Hearst en su desfile de NYFW 2020. Foto: AFP
Gabriela Hearst en su desfile de NYFW 2020. Foto: AFP

Trabajar con ella

Trabajar con ella es un honor; le agradecemos especialmente su apoyo y la difusiónque brinda al trabajo de nuestras artesanas”, confesó Rodolfo Gioscia, Gerente General de Manos del Uruguay.

“La gran capacidad creativa de Gabriela Hearst la ha llevado a ser una referente en la moda, dejando una huella única en lo que respecta al lujo sostenible”, agregó Gioscia.

La diseñadora textil Florencia Ponce de León trabajó con Hearst en Nueva York y ahora, desde Uruguay, aún diseña estampas para su marca. Así la definió: “Es una de las mujeres más fuertes que conozco, con la mayor determinación que he visto, es directa, talentosa. Sin dudas es una referente”.

maison Chloé

"Oportunidad única en una marca muy relevante"

“Estoy agradecida por esta oportunidad en una marca tan querida como Chloé. Me siento honrada de poder trabajar con el equipo de Chloé para poner en práctica esta hermosa visión de manera creativa y responsable”, sentenció Hearst en un comunicado donde se confirmó su nombramiento.
Por su parte, Riccardo Bellini, director ejecutivo de Chloé y responsable de su elección, le dio la bienvenida a la maison y elogió su “vibrante y creativa energía” y su “exquisito sentido de la calidad y la artesanía”. “Su poderosa visión de una moda más responsable abraza los valores y el sentido del compromiso actual de la mujer de Chloé”, enfatizó Bellini, que puso un gran énfasis en el giro sostenible quele darán a la marca.

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