Moda

El gigante Louis Vuitton invirtió en la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst

La inversión de LVMH fue realizada en el marco de su nueva área lanzada en 2017 llamada Luxury Ventures.

Gabriela Hearst. foto: Instagram gabrielahearst
Gabriela Hearst. foto: Instagram gabrielahearst

La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst sigue cosechando éxitos con su marca de moda de lujo en la que trabaja hace más de 15 años. El último triunfo vino -nada más y nada menos- de la mano del conglomerado multinacional francés LVMH Louis Vuitton - Moët Hennessy que decidió invertir en la uruguaya radicada en Estados Unidos. 

Si bien los términos de la inversión todavía no trascendieron de forma oficial, el medio The Fashion Law indicó este lunes que oscilaría entre los 2 y los 10 millones de euros. 

La inversión de LVMH fue realizada en el marco de su nueva área lanzada en 2017 llamada Luxury Ventures, que tiene como objetivo hacer negocios con marcas emergentes dedicadas a la moda de lujo. 

Hearst -tanto la persona como la marca- ha estado en boca de muchos e incluso en las páginas de las revistas de moda más reconocidas como Vogue, Financial Time’s y Porter’s especialmente luego de que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, apareciera en varios eventos usando sus bolsos y carteras. 

Pero Markle no es la única que elige a la uruguaya al momento de lucirse ante las cámaras. La hija el presidente estadounidense Ivanka Trump también lució uno de sus conjuntos tiempo después de que la diseñadora se negara a vestir a la primera dama luego de que se conocieran las políticas migratorias de su esposo: "Si quieren usar mi ropa, pueden comprarla", había indicado.

Además en la cuenta de Instagram Gabriela Hearst se indicó que la actriz Glenn Close usó este domingo uno de sus diseños para el evento The Critics Choice Awards en el que recibió un galardón.

Es “muchísimo trabajo”, había indicado a Eme de Mujer la diseñadora de 42 años que aseguró que haber nacido en Uruguay influyó "un 100%" en sus diseños. 

"Buscamos que la calidad de lo que hacemos no sea ostentosa, sino que se aprecie al tacto o cuando la clienta se pone nuestro producto. Creo que eso es algo muy de Uruguay, el uruguayo no es una persona ostentosa", opinó. 

LVMH

Louis Vuitton - Moët Hennessy es un conglomerado francés dueño de diversas marcas de renombre que tiene su sede en París, Francia. 

El mayor accionista es Christian Dior, S.A. -fundada por el diseñador Christian Dior,- con más del 40% de las acciones.

Además de trabajar con marcas enfocadas específicamente en la indumentaria también está en el negocio de los artículos dermatológicos, vinos y licores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados