Realeza

El príncipe Harry volvió a rendir un emotivo tributo a su abuelo en un comunicado oficial

El príncipe Harry publicó un sentido tributo a su abuelo tras aterrizar en Londres para acompañar a su familia en este momento de dolor.

El príncipe Harry, duque de Sussex. Foto: AFP
El príncipe Harry, duque de Sussex. Foto: AFP

El príncipe Harry, duque de Sussex, regresó el domingo al Reino Unido para acompañar a su familia y despedirse de su abuelo, el príncipe Felipe, quien falleció el viernes a los 99 años. 

Tras conocerse la noticia el príncipe, que vive en California (Estados Unidos) junto a su esposa Meghan Markle y su hijo Archie,  realizó un tributo a su abuelo a través del sitio de su fundación, Archewell.

Este lunes, el príncipe emitió un comunicado y lo publicó en el sitio web de Archewell.

“Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténtico, con un ingenio agudo y podía mantener la atención en cualquier reunión gracias a su encanto y porque tampoco sabrías jamás qué diría a continuación.

Será recordado como el consorte más longevo de la monarquía, un hombre condecorado, un príncipe y duque. Pero para mi, como para muchos de ustedes que perdieron un ser querido o abuelo durante el doloroso último año, él era mi abuelo: el maestro de los asados, leyenda de las bromas, y descarado hasta el final.

El fue un apoyo fundamental para su majestad la reina con una devoción sin comparación, a su lado durante 73 años de casamiento y mientras yo pudiera seguir, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, "¡Oh, adelante!"

Entonces, en ese sentido, abuelo, gracias por tu servicio, dedicación a la abuela y por siempre ser tu mismo. Te extrañaremos profundamente, pero siempre serás recordado, por la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones ".

"Per Mare, Per Terram"

La nota cerró con la frase en latín, "por mar y tierra". 

Luego de su llegada a Londres, donde ahora mantiene aislamiento a causa del coronavirus en su residencia Frogmore Cottage, en Windsor. Meghan Markle, quien espera una niña para el verano boreal, permaneció en California como recomendación de su médico, informó el Palacio de Buckingham.

Minutos antes del comunicado de Harry, a través de las redes sociales oficiales de la familia real y el sitio web, el príncipe William, hermano de Harry hizo su propio tributo a su abuelo. ​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados