Realeza

El conmovedor mensaje del príncipe William sobre la muerte de su abuelo

El duque de Cambridge emitió un comunicado en el que habló sobre la muerte del príncipe Felipe y aseguró que seguirá apoyando a la reina Isabel II.

El príncipe WIlliam y Carherine en Irlanda. Foto: Reuters
El príncipe WIlliam y Carherine en Irlanda. Foto: Reuters

El príncipe William, duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión al trono británico, emitió este lunes un sentido comunicado refiriéndose a la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe. 

Hasta el momento, las cuentas en redes sociales de los duques de Cambridge no habían publicado ningún mensaje oficial del segundo en la línea de sucesión al trono.  Este lunes se compartió en sus redes y a través del sitio oficial de la familia real un sentido mensaje:

"El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y el Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia. 

Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino su presencia permanente hasta mi propia vida adulta: en los buenos momentos y los días más duros. Siempre estaré agradecido que mi esposa pudo conocer durante muchos años a mi abuelo y por la bondad que le demostró. Nunca daré  por sentado las memorias especiales que mis hijos tendrán para siempre con su bisabuelo viniendo a buscarlos en carruaje y compartiendo su sentido del humor travieso.

Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiese querido y apoyaremos a la reina en los años que vendrán. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo."

El mensaje llega ante el revuelo que provocó el regreso del príncipe Harry al Reino Unido, en solitario, sin su esposa Meghan Markle y su hijo de casi dos años, Archie. La razón por la que la duquesa de Sussex no acompañará a su marido y familia política, informó el Palacio de Buckingham, se debe a que debido a su avanzado embarazo no es recomendable que viaje. 

Los duques de Sussex rindieron tributo al príncipe Felipe a través del sitio web de su organización benéfica, Archewell, el mismo viernes y el sábado Harry despegó rumbo a Londres para aterrizar el mediodía del domingo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados