Publicidad

Marian la que cocina: Galletitas/merenguitos de maní

Compartir esta noticia
galletitas de mani, marian la que cocina

Sabor Express

Mariana López Brito nos comparte una receta fácil y con pocos ingredientes: ideal para la merienda de toda la familia y además ¡sin gluten!

Estas tardes más fresquitas dan para cocinar algo rico, ¿no? Como estas Galletitas/merenguitos de maní. 

Son tan fáciles de hacer y tan ricas que las van a preparar mil veces. Además son sin gluten. Llevan cuatro ingredientes básicos y se hacen en minutos.

Les cuento que encontré esta receta en un libro para niños que había en casa cuando era chica. Este libro estaba en mi biblioteca junto con mis otros libros de cocina y me dio por mirarlo. Estas galletitas me llamaron mucho la atención.  Como dato interesante lea cuento que son originarias de Sudán. Las probé y ¡éxito total!

El maní es característico de estas galletitas sudanesas, pero si sustituyen por almendras y un toque de esencia de almendras quedan deli también. 

Ingredientes (para unas 12 galletitas)

1 clara de huevo grande (aprox. 40g).
120g de azúcar**
150 g de maní tostado (no salado)
1/2 cucharadita de vainilla
Pizca de sal
.
** La receta original llevaba más azúcar de la que puse yo. Las probé, pero me parecieron demasiado dulces. Así que baje la cantidad y quedaron perfectas. También aumenté un poco la cantidad de maní porque me pareció que lo necesitaba.

Procedimiento

Precalentar horno a 160ºC. Colocar el maní tostado en una procesadora y procesar hasta que quede bien fino (puede ser en licuadora también. Mixer no). Y ojo con pasarse de procesado que sino hacen manteca de maní y no queremos eso.

Batir la clara a nieve y agregar de a poco y en forma de lluvia el azúcar. Agregar la vainilla y batir hasta obtener un merengue bien firme. Agregar el maní molido y mezclar con movimientos envolventes, hasta integrar. Colocar de a cucharaditas gorditas sobre placa forrada con papel manteca (del bueno) o con silicona antiadherente.

Llevar al horno por unos 20 minutos o hasta que estén doraditas. La idea es que queden crocantes por fuera y suaves y apenas "chiclosas" por dentro. Guardar en recipiente bien hermético.

conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina

Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebooky su cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad