Sabor Express

Marian la que cocina: Croquetas de papa rellenas

¿Te sobró puré de papas y no sabés cómo usarlo? Mariana López Brito nos trae una solución fácil y sobre todo muy tentadora para los más chicos de la casa.

croquetas de papa rellenas Marian la que cocina
Foto: Marian la que cocina

Por acá siempre pensando en ideas salvadoras para los más chicos. El otro día hice un puré de papas para la cena y me sobró bastante, por lo que se me ocurrió hacer con él esta especie de croquetas de papa rellenas. Y digo especie porque no las empané ni las freí, así que fueron súper rápidas y fáciles de hacer.

¿Lo mejor? Mis hijas me las pidieron dos días seguidos (almuerzo y cena). ¿Habrá algo más satisfactorio que cocinar para nuestros hijos y que les fascine algo? 

Dicho esto, quedaron increíbles, no sólo para niños sino también adultos. Acompañadas de una rica ensalada, ¡quedan geniales!

Ingredientes

150 gs de jamón cortado en cubitos chicos.
3 tazas puré de papas bien firme y frío (ideal del día anterior).
1/2 taza de queso rallado.
Hierbas frescas 
1/2 taza de harina, pan rallado o mezcla de harinas sin TACC.
Sal y pimienta a gusto (pueden también usar nuez moscada).
2 cucharadas de aceite para cocinar.

Para relleno:
100-150 grs de queso mozzarella o provolone (o alguno que derrita bien o alguno cremoso), cortado en cubos.

Procedimiento

Colocar todos los ingredientes (menos aceite y mozzarella) en un bowl y mezclar bien. Tiene que quedar una mezcla bien espesa. Si ven que esta demasiado blanda, agregar un poco más de harina o pan rallado.

Formar bolitas, rellenar con un trocito de mozzarella y aplastar con las manos (como si estuviéramos formando hamburguesas gorditas). Ayudarse con un poco de harina o pan rallado en las manos y en la mesada para que no se les pegue la mezcla (y además ayuda a formar costra crocante).

Llevar a la heladera y mientras, calentar el aceite en una sartén grande, (ideal antiadherente). Cocinar cada croqueta 3-4 minutos de cada lado (o hasta que estén bien doraditas y crocantes). Sacar y colocar sobre papel absorbente y servir calentitas.

Podrían hacerlas al horno pero lo que me pasó fue que el queso del centro se escapó más fácilmente, así que ojo.

croquetas de papa rellenas Marian la que cocina
Foto: Marian la que cocina
conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina 
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados