Recetas

Marian la que cocina: Papas a la crema

Nuestra pastelera sabe cómo deleitar a sus seguidores y esta semana lo hace con una deliciosa receta de papas a la crema; sí no es light pero vale comerlas sin 

Papas a la crema de Marian la que cocina

No necesito mucha introducción para presentarles a estas ¡señoras papas a la crema! En mi casa, desde chica, mamá siempre las hacía. Son el acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne, les gustan a todos. Ya sea para una cena en familia o tenemos invitados a comer, siempre quedamos bien preparando estas papas.

Si bien da algo de trabajo cortar las papas bien finas, el resto del procedimiento es súper simple. Un buen rato de horno para lograr que estas papas queden bien tiernas y luego todo ese queso, manteca, y crema que le dan un sabor increíble.

Si ya sé, ¡de light no tienen nada! pero bueno, cada tanto podemos hacerlas y comer esta delicia sin culpa. Podrían sustituir la papa por boniato (batata), calabacín o el vegetal que quieran. Nada más tengan en cuenta que pueden variar los tiempos de horneado, dependiendo qué vegetal usen.

¡Espero las hagan y me cuentan!

Ingredientes (6 porciones como acompañamiento):

• 6-7 papas medianas/grandes
• 100 grs manteca/mantequilla
• 1 taza de leche
• 200 ml de crema de leche (yo usé la light para que quede más liviano)
• 1 cebolla
• 2 tazas de queso rallado sabroso (yo usé gruyerito, pero pueden usar parmesano, provolone u otro sabroso)
• Sal/pimienta
• Perejil

ingr

Procedimiento

Primero que nada, cortar las papas lo más fino que puedan. Si tienen mandolina, genial, si no, mucha motricidad fina. Ah, y le dejo la piel a las papas, ¡me gusta como queda!
Cortar la cebolla bien, bien fina (en pluma").
En una fuente apta para horno, empezar a colocar las rodajitas finas de papa. Yo las puse paraditas, pero bien pueden ponerlas en capas horizontales.
Ahora colocar la cebolla, intercalando entre las rodajitas de papa.
Cortar la manteca en trocitos chicos e ir colocándolos intercalados entre las papas y las cebollas. Agregar la leche. Salpimentar bien.

Tapar con papel de aluminio y llevar al horno por aproximadamente 45 minutos. Retirar del horno, sacar el papel de aluminio y volcar la crema por encima. Colocar el queso intercalado entre las papas y las cebollas, por todos los huequitos y luego por encima.

Llevar al horno nuevamente por aproximadamente 20 minutos o hasta que el queso esté bien derretido. Si prueban una rodaja de papa, debe estar cocida y tierna.

Retirar del horno y espolvorear con perejil picado (u otra hierba) y ¡listo!¡a comer!

Papas a la crema de Marian la que cocina
Conocé a nuestra columnista
eme merengues marian la que cocina
Marian la que cocina
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados