Sabor Express

Marian la que cocina: Pan casero sin amasar

Mariana López Brito nos trae una receta rica y fácil, una combinación ideal y muy útil para preparar las viandas de los más pequeños. 

pan casero marian la que cocina

Les cuento cómo llegué a esta súper receta de pan casero sin amasar: hace unas semanas una seguidora (Jamila) me manda una receta y me dice "tenés que probar este pan casero que queda muy rico y es facilísimo de hacer". Rico y fácil son palabras a las que no me puedo resistir, por lo que le pedí que me pase esta receta y puse manos a la obra.

Increíblemente se coloca todo (menos la harina) en la licuadora y se licúa un par de minutos, luego se integra la harina a mano, se deja leudar solita y luego a una budinera y al horno. Así de fácil como leen y así de rico como se ve en las fotos. El aroma a pan casero invade la cocina y no pueden creer que no amasaron ni dos segundos.

No dejen de hacer este pan que es ideal para comer así solito o también pueden saborizarlo con lo que más les guste (queso, orégano, hierbas, etc). Ahora que empezaron las clases, ideal para mandarles a los niños para el almuerzo con jamón, queso, lechuga y tomate o para el desayuno o merienda en unas ricas tostadas.

¡Gracias Jami por esta receta tan linda y por ser tan generosa en querer compartirla con todos!

Ingredientes

250 ml de leche tibia
1 huevo
1 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite
2 cucharadas de azúcar
1 sobre (10 gs) de levadura seca (1 cucharada)
2 1/2 taza de harina cernida (yo usé mitad blanca y mitad integral fina)
Leche o crema de leche para pincelar
Semillas (sésamo, amapolas, etc) para espolvorear (opcional)

Procedimiento

Colocar en la jarra de la licuadora: la leche tibia (es importante que esté tibia para que fermente la levadura), el huevo la sal, el aceite, azúcar y la levadura. Licuar por dos minutos y pasar a un bowl.

Agregar en tres veces la harina y mezclar (cada vez) con cuchara de madera, hasta integrar bien. La masa queda bastante blanda, está perfecta así. Nada más recuerden: no tienen que amasar.

Tapar el bowl con film y dejar reposar por 30 minutos, en un lugar cálido (lo que hago muchas veces es colocar la masa dentro del horno apagado y coloco un bowl de agua hirviendo en la base del horno; este calorcito y vapor, hacen que sea el lugar ideal para fermentar masas, sobre todo en invierno).

Mientras reposa la masa, precalentar horno a 180C. Una vez pasados los 30 minutos, colocar con cuidado la masa en una budinera aceitada (de aprox 25 x 13cm). Pincelar con leche o crema y espolvorear con semillas. Todo esto es opcional pero recomendado ya que queda una costra más crocante y doradita. Llevar al horno por aprox 30 minutos o hasta bien doradito.

pan casero marian la que cocina
conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados