Sabor Express

Marian la que cocina: Galletitas de avena, azúcar rubio y arándanos

Mariana López Brito nos comparte una receta de galletitas que podes congelar cocidas o crudas y tener siempre una rica merienda lista. 

galletas de avena Marian la que cocina

¡Que deli estas galletitas de avena que todos aman! Bordes crocantes, algo chiclosas en el centro y con ese sabor tan característico de la avena y azúcar rubio que las hacen increíbles.

Yo les puse pasas de arándanos rojos pero pueden usar lo que más les guste (o nada extra).

Ingredientes

Para unas 38 galletitas:

200 g de manteca a temperatura ambiente.
2 tazas de azúcar rubio (o mascabo).
2 ctas de vainilla.
2 huevos grandes.
1 y 1/2 tazas de harina.
1/2 cta de sal.
1/2 cta de bicarbonato de sodio.
3 tazas de avena laminada (o tradicional).
1 taza de pasas de arándanos rojos, o de uva o nueces (opcional). Recomiendo hidratarlas previamente en agua caliente para que no se quemen al hornearlas.

Procedimiento

Colocar manteca y azúcar en el bowl de la batidora y batir unos minutos hasta aclarar en color. Agregar vainilla y los huevos, de a uno, batiendo luego de cada adición. Batir un par de minutos hasta obtener una mezcla aireada y suave.

Cernir harina, sal y bicarbonato en un bowl, mezclar y agregar en dos veces a la mezcla de manteca y azúcar y batir apenas hasta incorporar.  Agregar la avena y batir hasta apenas incorporar. Agregar las pasas de arándanos rojos (u otro) y mezclar hasta apenas incorporar.

Enfriar la mezcla por unas 3-4 horas (o de un día para el otro. Ya se que odian esperar por el frío, pero en las galletas de manteca, es importante).

Precalentar horno a 170ºC (No omitir). Formar bolitas de la masa fría y colocar sobre placa con papel manteca o silicona antiadherente. Dejen unos cm de separación porque se esparcen bastante. 

Hornear por aprox. 12-13 minutos (2-3 min más, si las quieren más crocantes). Sacar del horno, enfriar y guardar en recipiente hermético por 5-6 días o en freezer por 2 meses. También pueden congelar bolitas de masa cruda y hornear en tandas.

conocé a nuestra columnista
Mariana López Brito
Marian la que cocina
Mariana López Brito es una pastelera uruguaya, cuyo taller está en Parque Miramar.

Podés encontrar ésta y otras recetas en su blog marianlaquecocina.com, en su página de facebook y su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados