Publicidad

El uso de estas cinco frases con su pareja indican que tienen una relación más fuerte que la mayoría

Dentro de la relación no siempre es fácil mantener el vínculo de manera sana y hacer lo posible para que perdure en el tiempo.

Compartir esta noticia
Beso, pareja
Pareja besándose.
Foto: Freepik.

El Tiempo (GDA)
El amor sin dudas es un tema muy importante para millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Más allá de las diferencias de expectativas y criterios sobre lo que significa una pareja ideal, es el sueño de muchos encontrar a la persona soñada y formar una relación.

Más allá del hecho de encontrarla y que el sentimiento sea correspondido, ya dentro de la relación no siempre es fácil mantener el vínculo de manera sana y hacer lo posible para que perdure en el tiempo.

Por ese motivo, John y Julie Gottman, una pareja de psicólogos especializados en este asunto que están a cargo del Gottman Institute, especificaron cinco pequeñas frases que son muy importantes. Para CNBC, hicieron la siguiente lista.

'Gracias'. Aunque pueda parecer menor, el agradecer por las pequeñas cosas del día a día genera un ambiente sumamente positivo dentro de la pareja.

'Ayúdame a entender esto'. Al momento de enfrentar un conflicto, lo mejor es enfrentarlo con una actitud comprensiva. Esa voluntad de charlar y ponerse en el lugar del otro será muy beneficiosa en el vínculo.

'Puedo perdonarte, ¿puedes perdonarme?'. Ya dentro del conflicto, a veces las peleas son inevitables. Sin embargo, mostrar el deseo de salir de ese lugar y comprender a la otra persona es fundamental.

'Estoy comprometido contigo'. El reafirmar el lugar que tiene la otra persona y el deseo de seguir en esa relación ayudará al bienestar de la pareja.

'Me gustas'. Aunque pueda parecer algo menor y más allá del sentimiento de amor mutuo que existe, es importante remarcar la atracción por las características de la otra persona.

La señal de que una pareja va rumbo al fracaso

En diálogo con Daily Mail, la experta en terapia de parejas Debbie Rivers señaló al desprecio como la mayor señal de que una relación va camino a terminarse. El no poder empatizar con la otra persona y creerse en un lugar de superioridad no permite ningún tipo de diálogo sano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDApareja

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad