Publicidad

Psicóloga de Harvard experta en parejas asegura que esta es la frase que más rompe relaciones

Las discusiones pueden acabar con la armonia; experta en relaciones de pareja menciona la importancia de tener una buena comunicación.

Compartir esta noticia
Pelea, discusión
Hombre gritándole a una mujer.
Foto: Freepik.

El Tiempo (GDA)
Sostener una relación de pareja es una tarea que conlleva grandes desafíos, entre ellos sostener una buena comunicación. Recientemente la doctora Cortney S. Warren, psicóloga formada en la Facultad de Medicina de Harvard, dio a conocer cuáles son algunas frases que pueden acabar con las relaciones personales.

La experta en relaciones sentimentales y de pareja asegura que la buena comunicación puede ayudar a que no se produzcan peleas o enfrentamientos, que pueden afectar el ambiente y, por el contrario, pueden ser resueltas con madurez y claridad.

Para la experta, no tener una buena comunicación y protagonizar constantes peleas puede ser un indicio de que algo no funciona como se debería en la relación amorosa.

La doctora Cortney S. Warren, experta en relaciones de pareja, menciona que hay una serie de frases y expresiones que dañan las relaciones y tras varios años de investigaciones han logrado demostrar que existe una en concreto que puede acabar con matrimonios, noviazgos, entre otros.

Según la experta, la frase que puede deteriorar lo construido por meses e incluso años es: “Ojalá nunca nos hubiéramos conocido”, esta frase puede resultar tan hiriente que puede significar el fin de muchas relaciones, así lo asegura, la doctora Cortney S. Warren en su libro ‘Letting Go of Your Ex’, que lleva más de 20 años trabajando en terapias de parejas.

De igual modo, la experta en relaciones de pareja asegura que existe una lista de frases que pueden hacer que las relaciones se rompan y estas están relacionadas con el desprecio que se pueda demostrar hacia la pareja, estas son las siguientes:

“Eres patético”.
“Eres una molestia”.
“Me das asco”.
“Si no tuviéramos hijos ya te habría dejado”.
“No mereces mi tiempo”.

Vale la pena mencionar que no solo las palabras pueden acabar con las relaciones y la convivencia, pues también existen algunos actos del lenguaje no verbal que generan mal ambiente en una relación, la psicóloga, menciona que poner los ojos en blanco dramáticamente es una de esas señales no verbales de desprecio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDApareja

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad