Publicidad

CON LA PAREJA

De espalda, abrazados o haciendo "cucharita", ¿qué dice de su relación la posición en qué duermen las parejas?

Al contrario de lo que muchas personas pensarían, dormir de espaldas no necesariamente es señal de problemas en la relación. Descubrí el significado de esta y otras posiciones a la hora de dormir en pareja.

Compartir esta noticia
pareja cama

El Tiempo (GDA

Dormir con la pareja puede resultar ser un acto más íntimo que la relación sexualen sí misma. Para algunos es la muestra de cariño y confianza en su máximo esplendor, ya que la persona se encuentra en su momento más vulnerable.

Las caricias, los besos, los abrazos, terminan siendo añadidura, pero sí que dicen mucho del estado de la relación. Hoy contamos qué pueden significar algunas posiciones al dormir.

Dormir de espaldas, pero rozándose

Contrario a lo que se pensaría, dormir de espaldas no necesariamente es señal de enojo o problemas en la pareja. Mas bien, refleja que se sienten cómodos en la presencia del otro. Ahora, si duermen de espaldas y no se rozan para nada sí puede ser señal de alarma.

Dormir abrazados

Si la pareja no se separa en toda la noche, esto es un indicio de amor y confianza hacia el otro. Podría decirse también que se convierten en ‘un lugar seguro’.

Hacer "cucharita"

Todas las anteriores han sido posiciones cariñosas y tiernas, no significa que esta no lo sea. Sin embargo, sí tiene un componente adicional y es el del deseo sexual. Además, refleja la armonía entre ambos. De hecho, se suele pensar que quien abraza al otro lo hace con el deseo inconsciente de protegerlo.

¿Y si alguien ocupa más espacio en la cama?

Por último, si la situación frecuente es que uno de los dos ocupa un mayor espacio en la cama, sin respetar los límites, es una clara señal de que algo marcha mal, ya que no se preocupa por la comodidad y bienestar del otro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad