Belleza

Piel radiante con un sencillo truco: agregar vinagre a tu crema facial

El vinagre es reconocido por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas que son capaces de eliminar las toxinas presentes en tu piel mientras la hidrata

crema hidratante
Foto: Pixabay

Mantener una piel hidratada y suave es el propósito de muchas al elegir una crema facial. Sin embargo, existen algunos tips de belleza que te ayudarán a obtener excelentes resultados sin gastar mucho dinero. Si quieres saber qué pasa al añadir vinagre a tu crema, seguí leyendo.

El vinagre es un ingrediente conocido por sus efectos antioxidantes y antimicrobianos que, según información del sitio en inglés Healthline, ayudan a obtener algunos beneficios para la salud como la reducción del colesterol o los niveles de azúcar. Además de utilizarse en la cocina, puedes utilizarlo para mejorar el aspecto de tu piel.

De acuerdo con Healthline, el vinagre se ha utilizado para tratar la inflamación y sequedad de la piel, esto es posible porque este ingrediente, mezclado para el uso tópico, puede equilibrar el pH natural de la piel y crear una capa protectora sobre la misma.

Ahora bien, el sitio Stylecraze menciona que el vinagre puede ser el componente perfecto para aumentar las propiedades de tu crema común, debido a que resulta ser un ingrediente natural con la capacidad de darle juventud y belleza a la piel.

Entre los beneficios que señala el blog de belleza, están el control de grasa y acné, aliviar las quemaduras solares, equilibrar el pH, minimizar arrugas y manchas, así como eliminar toxinas de la piel.

Los hidroxiácidos que contiene el vinagre pueden eliminar las toxinas presentes en tu piel, esto significa que podrías retirar las células muertas, lo cual tendrá como resultado la desaparición de las manchas relacionadas como un signo de la edad, con esto, Stylecraze explica que puede ayudar a darle uniformidad a la piel para evitar la aparición de arrugas.

En cuanto a las quemaduras solares, Stylecraze señala que las propiedades antisépticas del vinagre podrían aliviar el dolor mientras mejora estos síntomas de la piel. Si quieres tratar alguna quemadura o herida, es importante que no apliques cremas con ingredientes como perfumes o sustancias irritantes.

Stylecraze aconseja el uso del vinagre para el cuidado de la piel, siempre y cuando se utilice diluido en otra sustancia para evitar posibles irritaciones provocadas por el ácido acético que contiene este líquido.

Puedes agregar dos cucharaditas de vinagre de manzana o blanco por cada medio kilo de crema sin fragancias para aumentar las propiedades de este producto, mezcla bien y aplica sobre tu piel después de bañarte. Asimismo se recomienda realizar una prueba en una zona pequeña antes de emplear por completo para notar si hay indicios de irritación en tu piel, principalmente en las personas de piel sensible o alergias cutáneas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados