Belleza

Cómo hacer que tu pelo parezca más voluminoso a través de la coloración

Nuestro colorista de cabecera y director de Blond House, Francisco Fernández, trae una columna que nos explica cómo lograr una melena más abundante usando la luz. 

Foto: @emilisindlev
Foto: @emilisindlev

No todas mis clientas tienen una melena abundante o el cabello grueso que de esa sensación de tener mucho pelo, por eso en esta columna les develo un truco de coloración para lograr una súper cabellera.

Para ilustrar el caso les propongo el ejemplo de la influencer y estilista Emili Sindlev, quien a través de su diseño de color logra un efecto de tener más cabello del que en realidad tiene (dejando apliques y extensiones de lado, por supuesto).

En la foto principal y en el carrusel que les muestro un diseño de color que fusiona tonalidades muy diferentes de rubio, que otorga densidad y profundidad al pelo: reflejos claros se mezclan en un color melting con tonos más fríos y oscuros que dan sensación de volumen al pelo. 

Como siempre les explico, para mantener el pelo luminoso es necesario prestar atención a los cuidados:  incoporar un matizador en los lavados, hacer baños de color, luz y tratamientos de nutrición a lo largo del tiempo y usar un shampoo adecuado a las necesidades de la fibra capilar. 

Además, siempre que se elijan colores cuyo tono se acerca a la base del cabello el resultado será más saludable y sostenible en el tiempo. 

conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme

Contactalo a través de su instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error