Publicidad

¿Mucha piscina? Consejos para que tu pelo no sienta la agresión del cloro

Foto: Pexels

Belleza

Francisco Fernández, nuestro especialista en coloración, nos trae una columna en la que explica qué se debe hacer y qué no cuando volvemos de unas vacaciones con mucho cloro.

La semana pasada les comenté sobre l os cuatro pasos a seguir cuando volvemos de las vacacione s y esta semana quiero detenerme a hablar especialmente sobre el cloro.

Lo tengo muy claro, muchas veces las clientas vuelven del verano al atelier y están desesperadas porque el cloro de las piscinas (a las que usan más seguido en verano) termina dejando los rubios con un tono verdoso que no conforma a nadie. 

En internet se encuentran muchas recetas caseras como la de las aspirinas o el vinagre. No voy a decirles que no se trata de tratamientos efectivos, porque probablemente si los aplican funcionará, sin embargo no son buenos para la salud capilar. ¿Por qué? La razón es que cuando aplican estas soluciones caseras el verde se va, pero la fibra capilar se daña aún más. Cuando llegan al atelier por un retoque o más claritos al aplicar los productos el pelo sufre un corte químico y se deshace en las manos. 

En caso de que vayas a la peluquería pero no hayas hecho ningún tratamiento avisá a tu colorista. Los químicos del cloro pueden entrar en conflicto de todos modos con la decoloración y producir pérdida de cabello. 

¿Qué hacer?

El primer paso es hablar con tu estilista, quien deberá diagnosticar y aplicar los tratamientos necesarios. 

En Blond House contamos con un producto especial que barre los químicos el cloro del cabello para que los tratamientos de coloración no interactúen y la fibra capilar se preserve. 

Como siempre les digo, apostar a diseños de color que cuiden la fibra capilar y sean sostenibles en el tiempo siempre es clave para lucir una melena saludable y abundante. 

conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández

Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram , Blond House y su sitio y tienda web.

Temas relacionados

Verano 2021

Publicidad