Belleza

Cuatro pasos para recuperar tu pelo después de las vacaciones

Francisco Fernández, nuestro colorista de cabecera, trae una columna en la que aconseja qué pasos seguir para que el verano no pase factura en tu pelo.

Foto: pexels
Foto: Pexels

Si como muchas personas ya tuviste la oportunidad de tomarte vacaciones o estás en eso, esta nota es para vos. ¡Prestá atención! Estos son los cuatro pasos que debés seguir para recuperar la salud y bienestar de tu pelo post verano.

1. Fuerza: Muchas veces el sol, la piscina y la sal del mar debilitan el cabello haciendo que necesitemos tratamientos de fuerza. Por eso antes que nada te recomendamos que comiences por este paso y diagnostiques el estado de tu pelo. Existen distintos tipos de tratamiento, seguro tu especialista en estética capilar te podrá aconsejar. 

2. Hidratación: Es probable que el verano también haya hecho estragos en tu pelo desde el punto de vista de la resequedad, por eso no olvides que deberías comenzar a pensar en tratamientos de hidratación para devolverle vitalidad y salud. Tratamientos de hidratación profunda y máscaras que podés aplicar en casa son un must en esta época.

3. Hacele un “recorte saludable”: El verano probablemente dejó más puntas florecidas y dañadas que antes, por eso te recomendamos hacerle un recorte saludable para que luzca más sano. No necesitás cortar demasiado, simplemente un centímetro puede bastar para que tu pelo tenga un aspecto más sano.

4. Visitá a tu atelier de coloración: Probablemente la piscina y la sal no hayan dejado el color de tu cabello exactamente igual a cómo lo tenías previo a los días de verano, por esa razón lo ideal es que tu colorista lo diagnostique y decida si es necesario darle un baño de luz para que este espectacular otra vez.

¡Siempre es importante tener en cuenta estos pasos para mantener el pelo saludable todo el año!

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su Instagram, Blond House, y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error