Belleza

Mascarilla de banana para retrasar la aparición de las arrugas

Sus nutrientes en la piel ayudan a reducir y retrasar las líneas de expresión, además de brindar hidratación. Podés  preparar esta mascarilla en casa y mantenerte joven

banana
Foto: Pexels

La banana es una fruta rica en nutrientes, entre ellos el potasio, el hierro y la fibra; además de vitaminas como la A, C y B6 y justamento estos nuetrientes son los que no solamente hacen que el cuerpo se mantenga sano por dentro, sino también por fuera. Así es, esta fruta tropical ayuda a mantener la piel del rostro hiratada y lisa.

Si quieres la receta de un tratamiento natural que te ayude a retrasar o a disminuir las arrugas y líneas de expresión de tu rostro, entonces debes preparar esta mascarilla de banana; solamente deberás ponertela 2 o 3 veces por semana para ver resultados y combinarla con el aseo del cutis diario adecuado.

Beneficios del plátano en la piel

La banana contiene 8.7 mg de vitamina C, la cual tiene la capacidad de ayudar a producir más colágeno, con lo que, se combate el retraso de las arrugas y líneas de expresión, según Healthline.

Sus nutrientes también ayudan a combatir el acné moderado y es perfecto para humectar el rostro, principalmente en esta época de frío y viento en los que la piel suele estar más reseca.

La banana también tiene antioxidantes, los cuales actúan contra los radicales libres y mantienen tu piel rejuvenecida, limpia y tersa.

Los beneficios de la cáscara de banana

Ya mencionamos todos los "poderes" naturales que la pulpa de esta fruta tropical le brinda a la piel del rostro, pero también tenemos que mencionar los usos de la cáscara.

La piel de la banana también es rica en antioxidantes y vitaminas, los cuales pueden ayudar a calmar las quemaduras leves por el sol, así como la comezón por resequedad o por picaduras de insectos. Lo único que tienes que hacer es poner la cáscara sobre tu rostro con la parte interna tocando tu piel, no sin antes haber lavado perfectamente tu rostro con agua fría o tibia y jabón neutro.

Debes dejar actuar por 10 minutos y volver a enjuagar con abundante agua. De preferencia, seca con pequeños movimientos con una toalla de papel, ya que las toallas suelen acumular muchas bacterias si no se les da el aseo adecuado. Repite este procedimento 2 o 3 veces por semana y notarás los cambios. 

Mascarilla antiarrugas

Y para preparar la mascarilla, la cual también se recomienda ponerse de 2 a 3 veces por semana, máximo, solamente debes conseguir:

- 1 banana madura
- 1 pizca de bicarbonato de sodio

En un mortero o recipiente amplio, machaca con un tenedor o las manos limpias la banana sin piel y agrega la piza del bicarbonato. Amasa todo hasta obtener una consistencia de puré. Coloca la mezcla en tu rostro previamente lavado, libre de maquillaje y suciedad. Recuerda solamente dejar un margen en el área de ojos y boca.

Deja la mascarilla actuar por 10 minutos y retira con abundante agua fría. Finalmente pasa un cubito de hielo para volver a cerrar los poros, como sellador. Y listo, comenzarás a ver los resultados a las 2 semanas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados