Belleza

Probá esta mascarilla de bicarbonato de sodio para quitar las arrugas

El bicarbonato de sodio es muy fácil de conseguir y te puede ayudar a mejorar el aspecto de tu piel gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias

Bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay
Bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay

El bicarbonato de sodio es un ingrediente con muchos beneficios que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro.

Esta mascarilla podría convertirse en parte de tu rutina de belleza puesto a que el sitio Healthline lo clasifica como un excelente remedio natural gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias, las cuales son ideales para exfoliar y hacer tersa tu piel, tratar el acné, así como la irritación de algunas zonas de la piel.

Según Healthline, el bicarbonato puede aliviar la inflamación y el dolor leve provocados por el acné, aunque es mayormente recomendado como un exfoliante natural que podría potenciar lo efectos de tus productos de belleza favoritos, sin embargo, el sitio especializado en salud no recomienda el uso diario de este ingrediente porque podría causar resequedad en la piel.

Al utilizar el bicarbonato como ingrediente principal de una mascarilla, puedes eliminar las células muertas de la piel y desvanecer las líneas de expresión. Luego de aplicarlo en cualquier tratamiento, Healthline sugiere poner una crema humectante para evitar que la piel se seque.

En cuanto a las características del bicarbonato, el sitio en inglés Koko Glow News explica que la textura granulada de este ingrediente puede ayudarte a exfoliar la piel de tu rostro, lo cual ayuda a eliminar las células muertas y regenerar la piel, es por ello que suele utilizarse en mascarillas y tratamientos antiarrugas.

Por otra parte, el mismo artículo da mención a la pérdida de grasa presente en la zona T del rostro, ya que el bicarbonato es una sustancia alcalina que puede ayudarte a equilibrar el pH de la piel.

Si quieres comenzar a utilizar esta efectiva mascarilla antiedad, Koko Glow News señala que para preparar este tratamiento vas a necesitar los siguientes ingredientes:

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de aceite de coco

Procedimiento:
1. Si tu aceite de coco es sólido, debes derretirlo a baño maría para poder manejarlo con mayor facilidad.

2. En un recipiente limpio, mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

3. Antes de aplicar lava y seca tu rostro, verificando que no tengas residuos de maquillaje o suciedad.

4. Aplica sobre el cuello y rostro, realizando movimientos circulares y deja actuar durante 15 minutos, luego retira con agua tibia.

5. Repite el procedimiento hasta dos veces por semana para que notes el cambio a una piel suave y tersa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados