Belleza

La importancia de cuidar tu pelo entre cada coloración (o decoloración)

Nuestro especialista en color nos trae una columna en la que remarca por qué deberías hacer tratamientos entre los diferentes procesos a los que sometes el pelo. 

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Como siempre destaco en mis columnas, atender a las necesidades de fuerza, nutrición y brillo de nuestro pelo es clave para que nuestro diseño de color sea sostenible en el tiempo y la fibra capilar se mantenga saludable. 

En Blond House tenemos una forma de trabajo personalizada, por eso insistimos en hacer diagnósticos previos – que en este momento realizamos de forma virtual– para conocer las expectativas de cada una de nuestras clientas y evaluar si pueden plasmarse en la realidad. 

Desde hace algún tiempo, estamos implementando un protocolo en el que solicitamos a quienes se hacen los diseños de color se comprometan a preparar el pelo para el durante y después de la decoloración. 

Los cabellos tratados y fortalecidos llegan a los cuatro meses (tiempo mínimo entre cada diseño) fortalecidos y con menos probabilidades de sufrir cortes químicos a causa de la decoloración. 

Tratamientos de fuerza, sus beneficios

Las líneas y tratamientos de fuerza hacen que el pelo se quiebre menos y no sufra tanto a causa de las diferentes herramientas de calor que usamos a diario (planchita, rizadora o secador de pelo).

Los tratamientos de fuerza, además, ayudan a que el pelo crezca, justamente, más fuerte y que no se quiebre de forma constante. En Blond House contamos con distintas opciones y te invitamos a que nos consultes sobre cuál es la ideal para tu pelo. 

Eso sí, para llegar con el cabello en buen estado al diseño de color es importante tener en cuenta que la base son dos tratamientos al menos  (especialmente si ya pasaste por el proceso de decoloración).

Conocé a nuestro columnista
Francisco Fernández EME
Francisco Fernández
Es estilista y colorista, director y color artist de Blond House y columnista de Eme.

Contactalo a través de su instagram, Blond House y su sitio y tienda web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error