Publicidad

Esta es la cantidad adecuada de shampoo que debés aplicar en cada lavado

Compartir esta noticia
Estar bajo la ducha suele ser una oportunidad para sentirse renovado, pero es cuestión de salud

Belleza

Conocer la cantidad de shampoo recomendada por expertos hará que tu pelo quede limpio y no sufra las consecuencias de abusar del producto

Estar bajo la ducha suele ser una oportunidad para sentirse renovado, pero es cuestión de salud

Así como el cuerpo y la cara, el pelo necesita una dosis regulada de productos que lo ayuden a mantenerse sano y que lo hagan lucir perfecto. Uno de estos productos es el shampoo, el cual se utiliza cuando el pelo está mojado y pretende ayudar a darle una apariencia de limpieza.

El origen del shampoo es hindú y fue introducido en Inglaterra en el siglo XVIII. El shampoo se comercializa tal y como lo conocemos actualmente desde 1930 y su incorporación a la rutina de la higiene personal fue todo un avance, ya que sustituyó al jabón.

¿Para qué sirve el shampoo?

El shampoo es un producto que sirve para limpiar el pelo. Su principal función es eliminar la suciedad provocada por el exceso de grasa (producto de las glándulas sebáceas), la descamación cutánea del cuero cabelludo y las partículas contaminantes que se depositan en la melena cuando está expuesta al ambiente.

Para limpiar el pelo correctamente, el shampoo contiene sustancias denominadas tensoactivos o surfactantes, las cuales favorecen la separación del sebo (grasa) del cabello. Tanto el jabón como el shampoo contienen surfactantes, no obstante, el jabón tiende a eliminar una mayor cantidad de sebo, en consecuencia resulta perjudicial para la salud del pelo.

Con el paso del tiempo, el shampoo ha evolucionado sus fórmulas limpiadoras y se ha adaptado a los distintos tipos de cabellos. Además, los especialistas han innovado fórmulas que combaten problemas del pelo como el exceso de grasa, la caspa o la caída excesiva. De igual manera, el shampoo se utiliza en conjunto con otras sustancias para combatir patologías.

Aunque surgió para limpiar el cuero cabelludo y ayuda con algunos problemas relacionados al cabello, abusar de este producto podría provocar severas consecuencias para la salud y el pelo.

Ataques de asma, reacciones alérgicas, dolores de cabeza y hasta caspa o pérdida de cabello, son algunos de los efectos que podría experimentar una persona si utiliza algún shampoo en exceso.

Para evitar padecer los efectos por abuso de shampoo, estilistas y marcas de cuidado del cabello señalan que existe una cantidad exacta de shampoo que se debe utilizar al lavarse el pelo

¿Cuánto shampoo utilizar para lavarse el pelo?

Las recomendaciones van de lavados no tan frecuentes, al uso de más de 2 cucharadas de shampoo.

La mayoría de mujeres y hombres deberían usar alrededor de 10 milímetros o 2 cucharaditas de shampoo para lavar su pelo, indica la marca de shampoo anticaspa Head & Shoulders. La compañía explica que el cabello largo y el rizado necesitan shampoo extra para conseguir que la espuma se esparza y el pelo se limpie completamente.

Por su parte, L'Oréal aconseja usar una cantidad de shampoo mínima, la cual debe ser equivalente al tamaño de una moneda. Según la marca, el shampoo debe ser trabajado en el pelo de 30 segundos a un minuto.

Igualmente, Brayden Pelletier, estilista de la marca americana Redken recomienda que las personas no se laven el cabello diario. El estilista indica que es mejor esperar de 5 a 7 días entre cada lavada de pelo. Además, señala que entre más grueso sea el pelo hay menos grasa, por lo que el pelo puede lavarse con menos frecuencia.

Finalmente, los expertos recalcan que es importante que las personas conozcan el tipo de cabello que tienen, de esta manera descubrirán la cantidad de shampoo que necesitan utilizar y la frecuencia con la cual tendrán que lavar su pelo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pelocabellorutina de belleza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad