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Vopero, startup uruguaya de moda "usada como nueva" creció por 10 y desembarcó en México

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Vopero

Negocios

El plan para el segundo semestre es contar con un depósito de 5.000 m2 y unas 100 personas en la capital mexicana

En diciembre de 2020 se lanzó la startup Vopero (Ropero + Virtual), la plataforma tecnológica que propone compra y venta de vestimenta en perfecto estado (usada o no). El objetivo que persigue es aplicar el concepto de circularidad de la moda y transformar su nombre en un verbo.

A juzgar por la respuesta del mercado local, funcionó y ahora va por México.

En estos cuatro meses, su volumen de negocio se multiplicó por hasta 10, la empresa se mudó a un nuevo espacio de 1.500 m2, 10 veces más grande que el anterior, llegó a los 15.000 ítems en su catálogo y logró que un 40% de las prendas se vendieran. Además lanzó «Black» su línea de lujo, presentará su app para mejorar la experiencia, sumó un sistema tecnológico que permite procesar las prendas y trackear su estado y lanzó tiendas oficiales de varias marcas locales.

En Uruguay llegó a los 15.000 ítems en su catálogo y logró que un 40% de las prendas se vendieran.

Si faltaba algo, la semana pasada desembarcó en México, uno de los mercados más grandes de América Latina.

Tras el mercado mexicano

«Elegimos México porque vemos que tenemos una oportunidad grande ahí, por el tamaño y también por cómo se está posicionando la plataforma, de brindar un servicio end to end tanto a quien vende como a quien compra. En lugares como México, con altos índices de inseguridad, no tener que intercambiar con otros es una ventaja, y nosotros ofrecemos eso: seguridad y trazabilidad sin esfuerzo», resumió Alejandro Esperanza, CEO y cofundador de la plaforma junto a Maggie Ferber (Chief Product Officer) e Ignacio Cattivelli (Chief Technology Officer).

«Desembarcamos la semana pasada para conocer el mercado. Tenemos ocho personas allá, un warehouse de 300 m2 con capacidad para 10.000 prendas y tercerizamos los envíos en tres empresas: una para México DC y dos para envíos a otras zonas del país», puntualizó Cattivelli.

A solo algo más de una semana del lanzamiento mediante influencers de moda de ese país, ya lograron concretar las primeras ventas y, según Esperanza, el ritmo de crecimiento les permite augurar que en un mes llegará a equiparar el nivel de ventas de Uruguay medido en dólares.

«Responde a que en ese mercado apuntamos a un círculo exclusivo con un nicho de prendas de más alto valor, más aspiracional que en Uruguay; es donde vemos que hay oportunidad», sumó Ferber.

El plan de los emprendedores no termina ahí. Una vez afianzada la plataforma, en los próximos meses crecerán a un depósito de 5.000 m2, prevén contar con entre 70 y 100 personas trabajando en agosto y, además, sumar otro espacio en la ciudad de Monterrey. Para ello, en estos meses lanzarán una ronda para levantar capital y así posicionar México como el primer gran mercado de Vopero en América Latina, para luego ir por países como Brasil o Colombia.

«No somos un marketplace, sino un servicio de garantía de calidad, un sello en el medio del proceso. El objetivo es que las personas digan ‘no estoy comprando usado, compro Vopero’», cerró Esperanza.

Vopero
Cartera Louis Vuitton abrió sección lujo

El 4 de febrero se publicó en Vopero una cartera de la prestigiosa marca Louis Vuitton y en menos de 24 horas ya tenía nuevo dueño. La venta se concretó por unos $ 29.000 y representó el estreno de la nueva sección de la plataforma denominada Black, que cubre el nicho de prendas de lujo. Si bien en Uruguay ese mercado representa solo 5% de la oferta de Vopero, la rapidez con que se concretó la venta demostró que existe demanda en el país, aseguró Maggie Ferber.

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