Una experiencia inmersiva que combina arte y tecnología para celebrar la obra de Vincent Van Gogh

La muestra "Van Gogh, sueño inmersivo" llega a la Rural del Prado en Montevideo luego de recorrer con éxito París, Nueva York, Barcelona o Buenos Aires

Van Gogh, sueño inmersivo.jpg

Descubrir a un artista fundamental en el mundo, adentrarse en la intimidad de sus creaciones y también ser parte de su obra. Hasta el 28 de diciembre habrá oportunidad de disfrutar de la experiencia «Van Gogh, sueño inmersivo».

París, Nueva York, Barcelona o Buenos Aires son algunas de las ciudades que ya recibieron -con éxito- esta puesta en escena de arte digital que permite «entrar» a la obra del genio neerlandés.

«La invitación es a acercarse a Van Gogh, conocerlo y disfrutarlo mediante proyecciones gigantes en alta definición. Es una puesta en escena multisensorial impactante, que incluye sonido envolvente e invita a sumergirse y ser parte de su obra», contó Emilia Telesca, representante de la productora APY, responsable de la propuesta.

La experiencia que une arte y tecnología se vive en más de 1.500 metros cuadrados (m²) en el predio de la Rural del Prado, donde las paredes, el piso y el techo del Galpón 1 se convierten en un lienzo digital.

La noche estrellada, Los girasoles, El dormitorio en Arlés y más de 200 obras icónicas del autor cobrarán vida y recorrerán todos los períodos de su creación artística.

van gogh.png
Muestra interactiva sobre el pintor Vincent Van Gogh.

El paseo se completa con una banda sonora original compuesta especialmente, que suma profundidad emocional, y espacios interactivos para todas las edades. Hay una sala de holograma que expande el universo visual de Van Gogh; otra de girasoles infinitos, donde los visitantes se descubren rodeados de sus icónicas flores amarillas; un espacio de dibujo para crear sus versiones inspiradas en sus obras; y una recreación a escala del famoso cuarto del pintor en Arlés.

«Es un paseo ideal para que los niños se acerquen al arte o los adultos recuerden a el artista. Vale tanto para recorrer solo, en familia, con amigos e incluso como cita romántica», agregó Telesca.

La experiencia no tiene duración establecida ni orden para recorrerse; para disfrutarse a pleno conviene ir con tiempo. Las entradas valen $ 890 (generales), $ 590 (niños hasta 12 años), $ 2.490 (Pack Familiar: dos adultos y dos menores) y $ 2.290 (Pack cuatro generales). Hay 2x1 con Club El País.

Dónde

Rural del Prado (acceso por avenida Buschental). Entradas a la venta en Redtickets.uy. De lunes a domingo, de 15 a 22 horas (ingreso hasta las 21).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar