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Startup uruguaya Chef Digitales desembarca en Colombia y prepara su arribo a México

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La plataforma, que funciona como asistente de cocina y personal shopper, fue fundada en 2021 por Macarena Martínez y Richard Barbera.

La startup uruguaya Chef Digitales prepara su desembarco en Colombia la próxima semana mientras prepara las valijas para arribar a México a fines de año.

Se trata de una app gratuita que funciona como un asistente de cocina y personal shopper, que busca resolver el problema de qué cocinar proponiendo miles de recetas. Fue cofundada por Macarena Martínez y Richard Barbera y se lanzó en agosto de 2021.

El éxito de la plataforma radica en su motor de machine learning que elige la receta ideal entre 6.000 disponibles, según preferencias del usuario como gustos, restricciones, tipos de alimentos, cantidad de comensales y presupuesto. Una vez que el usuario elige la receta, la app compara precios de ingredientes en supermercados y se direcciona a la persona a la página del comercio seleccionado para cerrar la compra.

La llegada a Colombia de Chef Digitales se apalancará con una inversión de US$ 150.000 en marketing. El objetivo es llegar a 15.000 usuarios antes de fin de año, señaló Barbera. «Estamos con una ronda de inversión abierta de US$ 500.000, parte para Colombia y otra para a México», detalló.

Actualmente, la plataforma cuenta con 9.000 usuarios registrados en Uruguay, casi 14.000 en Chile y 22.000 en Argentina, y varios más en otros países.

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Socios. Richard Barbera y Macarena Martínez lanzaron la app en 2021. (Foto: Gentileza Chef Digitales)

En Colombia, la startup está avanzando en negociaciones con varios supermercados y marcas de alimentación. «Tuvimos dos reuniones con Cencosud, y el plan es cerrar con ellos a fin de año», dijo.

En el presente cuenta con tres clientes: las marcas Avanti en Uruguay y Chile, Las Acacias en Uruguay, y el gigante Walmart en Chile. Su modelo de negocio consta en cobrar un 3% de la venta a los supermercados o US$ 400 mensuales a marcas de alimentos.

Si bien inicialmente la empresa manejará sus negocios desde Uruguay, Barbera dijo que a futuro buscará socios en cada destino.

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