Publicidad

Una startup uruguaya de comidas recibe una inversión de un fondo chileno

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

INVERSIÓN

La aplicación lanzada este 20 de agosto en Uruguay y Chile, tiene como meta alcanzar los 50.000 usuarios en cinco meses, la cual cuenta ya con más de 1.300 registrados en sus primeros días.

El fondo Digital Ventures y la red Digital Bank apostaron por el desarrollo de la startup uruguaya Chef Digitales, al invertir US$ 50.000 en ella, la cual plantea resolver el enigma diario de qué cocinar. A través de esta inversión, el fondo se constituyó como un accionista minoritario de la empresa.

Según lo expresado en conversación con El País con el fundador de la startup, Richard Barbera, no tuvieron tiempo de hablar con otros inversores previo al lanzamiento de la aplicación digital, ya que el fondo chileno les hizo su oferta a los pocos días de haber recibido la presentación sobre Chef Digitales.

La aplicación, cuenta con un motor de machine learning (aprendizaje automático) el cual recomienda recetas luego de ingresar gustos, restricciones, preferencias de alimentos, comensales y presupuesto del consumidor.

De esta forma, una vez recibida la receta, la aplicación compara el precio de los ingredientes en los diferentes supermercados del país, permitiéndole optar al usuario en dónde comprarlos y las marcas de su preferencia. Luego, desde la aplicación, se direcciona a la persona a la página del supermercado seleccionado (e-commerce) para que proceda a hacer la compra, teniendo los artículos ya cargados en el carrito de la web.

Las recetas son compartidas por los propios usuarios de la plataforma, lo cuales pueden tener una remuneración de US$ 0,05 por compra que se concrete a través de su receta compartida.

La plataforma cuenta con más de 1.000 recetas hasta el momento.

La aplicación lanzada este 20 de agosto en Uruguay y Chile, tiene como meta alcanzar los 50.000 usuarios en cinco meses, la cual cuenta ya con más de 1.300 registrados en sus primeros días.

A su vez, Barbera afirmó que esperan estar activos en Argentina el próximo mes y en Colombia, México y Perú, antes de fin de año.

En tanto, su fundador explicó que esperan en los próximos meses abrir una nueva ronda de inversión, para poder seguir creciendo y contratando nuevos empleados, ya que han recibido contactos de posibles nuevos inversores luego de su lanzamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

comercio electrónico

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad