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PedidosYa lanza Kitchen, su primer "cowork" de alquiler de cocinas

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La empresa invirtió cerca de US$ 275.000 en un espacio de 280 metros cuadrados en el barrio Punta Gorda que ofrece espacio para seis restaurantes

Como si fuera un espacio cowork, pero de cocinas. Así se define kitchen, el nuevo negocio de PedidosYa que inauguró este mes en Montevideo, un espacio colaborativo con cocinas para aquellos restaurantes que venden únicamente a través de la plataforma. Se trata de una tendencia en el sector de delivery de comida en varias partes del mundo.

«PedidosYa continúa apostando a la innovación en Uruguay con el estreno de las kitchens. Somos los primeros en traer esta tendencia mundial al país porque creemos en su potencial», dijo Felipe Álvarez, director general de PedidosYa en Uruguay. Para su primera experiencia, la empresa eligió el barrio Punta Gorda. El espacio permite entregas con servicio de la propia plataforma en un rango de zonas que va desde los barrios de Carrasco a Malvín.

Según explicó Álvarez, estas tres zonas representan una alta demanda y con oportunidad de mejora de la oferta. «Ubicadas en puntos clave de la capital y, con el apoyo logístico de PedidosYa, las kitchens permiten a los restaurantes ampliar sus zonas de entrega y llegar a un público mayor», dijo.

Los primeros restaurantes en sumarse fueron Magnum, Biga Pizza & Pasta, La Chacha Empanadas y Bros Burger, y este mes se espera que se sumen los dos que faltan.

La inversión de PedidosYa en este proyecto ronda los US$ 275.000 entre la construcción y adaptación del local. El espacio ocupa cerca de 280 metros cuadrados (m2) y cuenta con lugar para unas seis cocinas independientes. Los primeros restaurantes en sumarse fueron Magnum, Biga Pizza & Pasta, La Chacha Empanadas y Bros Burger, y este mes se espera que se sumen los dos que faltan.

En el lugar trabajarán, a capacidad máxima, entre 25 y 30 personas, entre operadores de las cocinas y cocineros, pero además generará trabajo indirecto con proveedores de servicios para mantenimiento y de los restaurantes.

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Delivery. Con este nuevo proyecto, la empresa busca impulsar el negocio del delivery. (Foto: Gentileza PedidosYa). 

Para la elección de las marcas, la empresa toma en cuenta qué tipos de restaurantes hacen falta para sus clientes en la zona, luego considera los que tienen buen performance operativo y altos estándares de calidad y sobre todo analiza con quiénes tiene una relación de confianza importante, aclaró Juan Muxi, VP de desarrollo de nuevos negocios de PedidosYa.

Hacer uso de las cocinas no requiere de un gran desembolso de dinero por parte de los restaurantes. PedidosYa no cobra alquiler ni monto de entrada, solo un porcentaje sobre la venta -que es variable según el caso- y los gastos comunes (electricidad, agua, gas, etcétera). Además, como los restaurantes ingresan a una cocina casi pronta, solo deben llevar equipamiento específico y su personal. A nivel de seguridad, cuenta con doble habilitación bromatológica (una primera del espacio general obtenida por PedidosYa y una segunda específica de cada restaurante).

A medida que se completa la primera kitchen, ya preparan la apertura de una segunda en Montevideo. Será antes de fin de año y estará ubicada en la zona oeste de Montevideo.

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