Publicidad

Nueva genética empresarial de triple impacto: ¿cómo la impulsan compañías y startups?

Compartir esta noticia
Evento Líderes de Triple Impacto. Foto: Captura

SUSTENTABILIDAD

El evento virtual de El País sobre sustentabilidad "Líderes de triple impacto" contó con 11 miradas de expertos, ejecutivos y emprendedores sobre el camino recorrido y por recorrer

El evento virtual de El País sobre sustentabilidad "Líderes de triple impacto", que tuvo lugar el jueves 9, incluyó un intercambio de miradas sobre sobre la normativa en Uruguay y la nueva «genética» empresarial, que pondera el impacto económico junto al social y el ambiental. También abordó el compromiso de las grandes empresas y se presentaron casos de emprendimientos locales que surgieron con un propósito de triple impacto. Por otra parte, la actividad contó con la visión del ministro de Ambiente, Adrián Peña, quien fue entrevistado por la editora de El Empresario, Marcela Dobal.

«En el mundo existen más de 75 millones de empresas, es la organización humana más grande después de la familia y es en las empresas donde se toman estas decisiones de triple impacto».

Mercedes Viola
Mercedes ViolaCopresidenta de Sistema B Uruguay

«El nuevo green washing es el impact washing, porque se habla mucho del impacto. Tener un marco normativo, que la ley diga cuáles son las empresas (alineadas a ese objetivo) es una de las formas para evitarlo y asegurar compromisos».

Cecilia Amieva, abogada especializada en sustentabilidad y triple impacto.
Cecilia AmievaAbogada integrante de la Red Latinoamericana de Abogados de Impacto

«Muchas se pueden decir BIC y no serlo. En la reglamentación habrá un mecanismo donde el Estado acredite que la información que reporta año a año una empresa sea veraz. Será flexible, porque si lo llenamos de burocracia frenamos el instrumento».

Rodrigo Goñi, diputado por el Partido Nacional.
Rodrigo GoñiDiputado por el Partido Nacional

«Intentamos poner el propósito en el corazón de nuestro negocio, para generar un impacto social y ambiental. Para compensar el impacto de CO2 emitimos bonos certificados para regenerar bosques nativos».

Stephen Jakter, Fidocar.
Stephen JakterVP Fidocar & Founder Impacta VC

«La sustentabilidad es muy buen negocio y será la norma. Las marcas con propósito crecen 78% más rápido que aquellas que no lo tienen».

Karen Vizental, Unilever.
Karen VizentalVicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad
de Unilever Cono Sur

«Integramos soluciones de triple impacto. En ocho años movilizamos 200.000 millones de euros en financiación sostenible con nuestros clientes».

Toni Ballabriga, BBVA.
Toni BallabrigaGlobal Head of Responsible Business
BBVA

«Brindamos soluciones logísticas integrales y sustentables. La sustentabilidad está presente desde que elegimos con qué maquinas trabajar».

Mónica Acosta, Katoen Natie - TCP.
Mónica AcostaGerenta del sistema de Salud, Seguridad, Medioambiente y Calidad de Katoen Natie - Terminal Cuenca del Plata

«Tenemos un plan de negocio de sostenibilidad, debemos aumentar nuestras ventas, pero también reducir la cantidad de plásticos. Las botellas retornables son un ejemplo, representan el 24% de ventas en Uruguay».

Andrea Mota, The Coca-Cola Company.
Andrea MotaDirectora de Sostenibilidad y Relaciones con la comunidad de América Latina
The Coca Cola Company

«La prenda más sustentable es aquella que ya existe. Recircularlas en nuestra plataforma permite encontrar moda a precio accesible. Democratizamos todas las marcas que están disponibles en nuestra oferta».

Maggie Ferber, CPO de Vopero. Foto: Archivo El País.
Maggie FerberCPO de Vopero

«Toda nuestra construcción es prefabricada, atiende tanto al impacto económico como al ambiental, de la tecnología y social. Humildemente, queremos cambiar al mundo».

Eliseo Cabrera, La Casa Uruguaya.
Eliseo CabreraArquitecto, La Casa Uruguaya

«Ayudamos a las empresas a que sean más circulares, con tecnología blockchain le damos trazabilidad a los productos que diseñamos e información relevante a los consumidores».

Mariano Piñeyrúa, Cruz Creative Lab.
Mariano PiñeyrúaDirector creativo en Cruz Creative Lab

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SustentabilidadSistema B

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad