Narbona crece con nueva planta de producción en Brasil, proyectos gastronómicos y el ingreso a nuevo mercado

El dulce de leche de la marca uruguaya comenzará a venderse en Argentina, mientras la firma invierte en nuevos desarrollos en la región

Narbona dulce de leche.jpg
Dulce de leche Narbona.

«Cruzamos el charco y llegamos a las góndolas argentinas con uno de nuestros productos más queridos». Así anunció Narbona en LinkedIn el ingreso de su dulce de leche por primera vez al país vecino, a través de la cadena de supermercados Jumbo.

Pero este es solo uno de los pasos que dará este año en su internacionalización la empresa familiar uruguaya -dedicada a la hotelería, gastronomía, producción de vinos y elaboración de productos lácteos, con presencia en varios países-. La firma, en pleno proceso de crecimiento en la región, hará inversiones en Brasil.

Artesanía dulce

María José Banchero, propietaria de Narbona, explicó a El Empresario que el ingreso del dulce de leche al mercado argentino supondrá un aumento en la elaboración, aunque aseguró que ese proceso se dará «poco a poco y sin perder la producción artesanal».

Para la empresaria, que este producto de la marca ingrese en la cadena Jumbo representa un hito muy especial.

«Es el reconocimiento al trabajo artesanal de toda nuestra familia y la confianza de un gran retailer en la calidad del producto. Nos llena de orgullo saber que nuestro dulce de leche -elaborado con paciencia, respeto por la tradición y leche fresca del tambo familiar- llegará a más hogares», destacó Banchero. «Al mismo tiempo, nos inspira a redoblar esfuerzos para seguir innovando y manteniendo vivo nuestro compromiso de ofrecer siempre el mejor dulce de leche del mundo», expresó.

Consultada sobre las oportunidades que se abren para la empresa en Argentina, Banchero sostuvo que «la estabilidad económica actual genera una posibilidad de participar en el crecimiento del (negocio a nivel del) Mercosur».

La elaboración de dulce de leche es una de las tres líneas de negocio que la empresa desarrolla en el sector de productos lácteos, junto con yogures y quesos. Narbona cuenta con su propio tambo, ubicado en el departamento de Colonia, que abastece la producción.

La empresa, que comenzó con una antigua bodega familiar, fue incursionando en nuevas categorías de productos con el pasar de los años y creó la marca Narbona, que hoy da nombre al dulce de leche que se comercializa en Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Guatemala y EE.UU.

Actualmente, la producción de dulce de leche Narbona se localiza en Carmelo, Colonia. No obstante, a partir de agosto la empresa sumará un segundo centro de elaboración, esta vez en el exterior. Florianópolis (Brasil) será la sede de su nueva planta de lácteos, un proyecto que se desarrollará en alianza con el Grupo Almeida, adelantó Banchero.

Dulce de leche Narbona.jpg
Dulce de leche Narbona

Apuestas en el norte

El crecimiento de la marca uruguaya continúa y llega a otros rubros de actividad. En marzo de 2026, Narbona inaugurará en el lujoso distrito de Itaim Bibi, en San Pablo, un restaurante, almacén y bar que contará con producción a la vista de yogures, helados y pastas, además de una zona dedicada a panes y carnes.

Este nuevo emprendimiento se está desarrollando junto a la firma Zarvos, detalló Banchero.

Además, Narbona está en «conversaciones avanzadas» con el grupo empresarial Zaffari para instalar un restaurante en el Bourbon Shopping Carlos Gomes, en Porto Alegre. El local contará con panadería, producción artesanal de helados y yogures y una cava de quesos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar