Negocios

La fintech MiFinanzas consolidó su negocio de adelanto de cheques y ahora va por las facturas

Desde su creación, en 2016, la empresa ya procesó más de US$ 60 millones 

MiFinanzas
MiFinanzas. La startup que comenzó con adelantos de cheques, se lanza finalmente al negocio de adelanto de facturas. (Foto: Francisco Flores)

MiFinanzas, la fintech uruguaya que brinda servicios financieros digitales para pymes lanza un nuevo producto: adelanto de facturas.

Así, al igual que su propuesta original con la que unían pymes que necesitaban adelantar el cobro de cheques con inversores dispuestos a financiarlos, a fines de noviembre pondrá en el mercado la posibilidad de adelantar facturas, tanto de empresas públicas como privadas, explicó Milton Rodríguez, CEO de la compañía.

Es algo que venimos trabajando desde hace un año tras ver el éxito de adelantos de cheques con el que ya pasamos los US$ 60 millones en unos tres años y medio y con casi 4.000 pymes registradas», indicó.

Este nuevo producto de la empresa permite financiar cerca de un 85% del valor de la factura a una tasa mensual (negociable) sugerida de un 3% (en pesos) y 1,4% en dólares.

MiFinanzas no aplica costos para las pymes sino que cobra a los inversores 24% sobre la tasa que acuerde con la empresa que publica la factura

El servicio funciona en forma «ágil y sencilla», destacó Rodríguez. «Una empresa que tenga una factura para adelantar, la publica en la plataforma y los inversores ofertan por ella. Siempre la decisión final será de la Pyme que opta por la oferta que le conviene más», indicó.

Por este servicio, MiFinanzas no aplica costos para las pymes sino que cobra a los inversores 24% sobre la tasa que acuerde con la empresa que publica la factura. En tanto, el costo de la documentación o trámite de certificación si éste se requiere los cubre la empresa que descuenta la factura. «El servicio estará disponible para cualquier empresa del país, solo requiere un registro previo», explicó Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados