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La fintech MiCheque levantó US$ 500.000 y ahora va por los adelantos de facturas

Cerró su segunda ronda de inversión con el formato notas convertibles con la que captó el interés de más de 50 inversores 

La empresa se formó en 2016 por profesionales de áreas de desarrollo de software y finanzas.
MiCheque. La empresa se formó en 2016 y hoy procesa cerca de 700 cheques por mes. (Foto: Leonardo Maine) 

Esta semana, la fintech uruguaya MiCheque que conecta con inversores individuales a pymes que necesitan financiamiento y ofrecen adelantos de cheque, cerró su segunda ronda de inversión con la que levantó US$ 500.000. La modalidad utilizada fue de notas convertibles para permitir a cualquier usuario invertir y en total captó más de 50 inversores, informó Milton Rodríguez, CEO de MiCheque.

El capital recaudado tendrá dos destinos. El 60% estará orientado a marketing y ventas para fortalecer el área comercial en Uruguay. «Hoy la plataforma está alcanzando el 1% del mercado al que queremos llegar. Solo en Uruguay se emiten US$ 900 millones en cheques diferidos por mes. El 40% de las empresas llega por el boca a boca, por lo que lanzaremos un programa de referidos al estilo de las apps que premian a usuarios que recomienden. También invertiremos en desarrollo tecnológico, agregando inteligencia artificial para la definición del scoring crediticio, y así escalar el negocio»

Hoy la plataforma alcanza el 1% del mercado al que quiere llegar en Uruguay, donde se emiten US$ 900 millones en cheques diferidos por mes.

El otro 40% será para desarrollar factoring, producto que al estilo de MiCheque permitirá descontar facturas. El plan es lanzarlo antes de fin de año. «Es un mercado más importante que el de cheques; está el Estado que paga hasta en seis meses y con esta solución las pymes pueden acceder a financiación más rápida», detalló.

MiCheque se lanzó en 2016 y ya adelantó más de 6.000 cheques por un total de US$ 23 millones. Crece a un ritmo de 400% interanual y supera las 700 transacciones mensuales (US$ 2 millones), indicó Rodríguez.

MiCheque se lanzó en 2016 y ya adelantó más de 6.000 cheques por un total de US$ 23 millones. Crece a un ritmo de 400% interanual

En la plataforma las pymes ponen a la venta cheques diferidos de varias empresas como Saceem, Asociación Española, FNC, entre otras. Su modelo de negocio es cobrar una comisión al inversor de 24% de la ganancia (diferencia entre el valor del cheque y lo que pagó por el mismo), permitiendo que las pymes «definan la tasa de interés y lograr el financiamiento más atractivo del mercado», concluyó Rodríguez.

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