Lumepic, plataforma uruguaya de fotografías para deportistas, pisa el acelerador en México

El marketplace especializado en fotografía deportiva recibió financiamiento por US$ 75.000 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y avanza en su expansión internacional

Compartir esta noticia
Lumepic. La startup busca captar nuevos mercados.
Lumepic. La startup busca captar nuevos mercados.
Foto: Gentileza Lumepic

La plataforma uruguaya Lumepic, un marketplace especializado en fotografíadeportiva, prepara un nuevo paso en su proceso de crecimiento. La startup apunta a consolidar su expansión en el mercado de México tras recibir financiamiento por US$ 75.000 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Lumepic conecta a fotógrafos y fotografiados en un punto de encuentro virtual. «Gracias a la implementación de tecnologías como inteligencia artificial, el marketplace le permite a los fotógrafos publicar sus fotos y venderlas automáticamente, lo que les brinda la posibilidad de aumentar significativamente sus ingresos. De igual manera, los fotografiados de cualquier actividad, como deportes y encuentros sociales, pueden encontrar fácilmente a fotógrafos para inmortalizar sus momentos perfectos en alta definición», resumió Facundo Sarabia, socio de la startup junto a Mateo Pereira y Francisco Pollio.

La IA, además, permite identificar al usuario del servicio y presentarle todas las fotos cargadas en la plataforma en las que aparece, según los filtros que aplique el cliente.

Fundadores. Mateo Pereira, Facundo Sarabia y Francisco Pollio crearon Lumepic.
Nota a Mateo Pereira, Facundo Sarabia y Francisco Pollio, cofundadores de Lumepic, plataforma digital de fotografia deportiva, en sus oficinas en Ciudad de la Costa, ND 20240516, foto Ignacio Sanchez - Archivo El Pais
Ignacio Sanchez/Archivo El Pais

El proyecto, que nació en 2022 y está incubado en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT, apunta a «escalar» incursionando en un mercado de gran tamaño como el mexicano, explicó Sarabia.

«Empezamos a probar la plataforma en Uruguay hace un año y medio. Al ser una comunidad relativamente pequeña, hemos obtenido opiniones y devoluciones rápidas, frescas y de calidad de gente que usa» el servicio, señaló. Esos aprendizajes permitieron mejorar el marketplace para así encarar una nueva etapa de crecimiento «agresivo».

Actualmente, la plataforma cuenta con 41.000 usuarios y 3.800 fotógrafos de Argentina, Perú, Chile, México, España, Portugal y Uruguay. Sarabia explicó que registrarse o cargar las fotos en el sitio no tiene costo; la empresa solo cobra una comisión del 20% sobre la venta realizada, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANII

Te puede interesar