La plataforma uruguaya Lumepic, un marketplace especializado en fotografíadeportiva, prepara un nuevo paso en su proceso de crecimiento. La startup apunta a consolidar su expansión en el mercado de México tras recibir financiamiento por US$ 75.000 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Lumepic conecta a fotógrafos y fotografiados en un punto de encuentro virtual. «Gracias a la implementación de tecnologías como inteligencia artificial, el marketplace le permite a los fotógrafos publicar sus fotos y venderlas automáticamente, lo que les brinda la posibilidad de aumentar significativamente sus ingresos. De igual manera, los fotografiados de cualquier actividad, como deportes y encuentros sociales, pueden encontrar fácilmente a fotógrafos para inmortalizar sus momentos perfectos en alta definición», resumió Facundo Sarabia, socio de la startup junto a Mateo Pereira y Francisco Pollio.
La IA, además, permite identificar al usuario del servicio y presentarle todas las fotos cargadas en la plataforma en las que aparece, según los filtros que aplique el cliente.
El proyecto, que nació en 2022 y está incubado en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT, apunta a «escalar» incursionando en un mercado de gran tamaño como el mexicano, explicó Sarabia.
«Empezamos a probar la plataforma en Uruguay hace un año y medio. Al ser una comunidad relativamente pequeña, hemos obtenido opiniones y devoluciones rápidas, frescas y de calidad de gente que usa» el servicio, señaló. Esos aprendizajes permitieron mejorar el marketplace para así encarar una nueva etapa de crecimiento «agresivo».
Actualmente, la plataforma cuenta con 41.000 usuarios y 3.800 fotógrafos de Argentina, Perú, Chile, México, España, Portugal y Uruguay. Sarabia explicó que registrarse o cargar las fotos en el sitio no tiene costo; la empresa solo cobra una comisión del 20% sobre la venta realizada, cerró.
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