Lionel Messi se sumó como nuevo inversor de una cadena argentina con presencia en Uruguay

El capitán albiceleste ingresó como socio en El Club de la Milanesa. La empresa, con 70 locales en el país vecino, cuenta además con una sucursal en Montevideo y otra en Miami

Lionel Messi celebra su golazo para darle la victoria 2-1 de Inter Miami sobre Porto.
Lionel Messi, jugador de Inter Miami.
Foto: @InterMiamiCF.

La milanesa napolitana que le prepara su mamá Celia es el plato preferido del crack Lionel Messi, según ha confesado el mismísimo capitán de la selección albiceleste en entrevistas. Ahora, esa especialidad atrae al 10 en su rol de inversor, ya que acaba de ingresar como nuevo socio de la cadena argentina El Club de la Milanesa.

La empresa cuenta con más de 70 locales en el país vecino, además de restaurantes en Uruguay y EE.UU.

«La llegada de Leo Messi como socio de El Club de la Milanesa potencia la identidad de la marca y la conecta con lo más auténtico del ser argentino. Más que un plato, la milanesa es sinónimo de tradición y sabor. Y ahora, con el capitán jugando en este equipo, su historia está lista para cruzar fronteras y llegar todavía más lejos», resumieron desde la compañía en diálogo con el diario argentino La Nación.

La alianza fue oficializada el jueves 10 en la cuenta de Instagram de la marca.

Así, Messi se sumó como socio al equipo de fundadores de la cadena, integrado por Celina «Kitty» Rosso, Federico Sala y Santiago Magliano.

El Club de la Milanesa abrió sus puertas en 2006 con un pequeño local de comida para llevar en el barrio porteño de Belgrano.

Con el tiempo, la empresa fue creciendo y sumando nuevos puntos de venta a través del formato de franquicias. A los 70 locales que actualmente opera la compañía en Argentina, se suman otros dos fuera de fronteras: uno en Montevideo, inaugurado en 2022 -y dentro de un plan de abrir entre tres y cinco restaurantes-, y otro en Miami, que comenzó a funcionar el año pasado.

La ciudad más latina de EE.UU. -donde además juega Messi defendiendo al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS)- albergaría al menos otros cinco restaurantes de la marca al cierre de 2026, según adelantaron desde la empresa gastronómica.

El Club de la Milanesa va por más mercados en la región, como Chile y Paraguay, además de proyectar su llegada a España, Italia y Portugal.

En crecimiento

El Club de la Milanesa.png
El Club de la Milanesa.

En Argentina, de acuerdo a datos a octubre de 2025, El Club de la Milanesa producía cerca de 80 toneladas de milanesas al mes, desde dos plantas ubicadas en Buenos Aires y Córdoba, con ingresos que rondaban los 1.000 millones de pesos argentinos al mes (unos US$ 782.000), informó La Nación.

Sin embargo, la cadena apunta a escalar su producción a través de una nueva planta ubicada en la Provincia de Buenos Aires -ya en fase de construcción-, que multiplicará por 10 la capacidad actual de elaboración. Este proyecto, que permitirá a la firma abastecer todo el mercado argentino, demandó una inversión de unos US$ 1,5 millones y se espera que comience a funcionar en los próximos dos meses.

Goles, millones y negocios

Fuera de la cancha, Messi es un inversor con intereses diversificados. Así, el astro argentino participa de negocios en sectores como la hotelería, la vestimenta, los vinos, la tecnología y la publicidad y el marketing. La fortuna del rosarino supera los US$ 850 millones, según estima la revista Forbes.

Buena parte de sus ingresos provienen de los sponsors; en el último año facturó US$ 75 millones de marcas como Adidas, Anheuser-Busch InBev, Apple, Beats by Dre, Epic Games, Hard Rock Cafe, Konami, Lowe’s , Mastercard, PepsiCo, Royal Caribbean Group y Bitget.

Hotel MIM Andorra.jpg
MiM Andorra, uno de los hoteles propiedad de Messi.

Por otra parte, Messi es dueño de la cadena de hoteles de lujo MIM, compuesta por seis resorts ubicados en Barcelona, Cádiz, Islas Baleares, Mallorca, Lleida y Andorra.

A su vez, el clan familiar está detrás de los productos «Messi», que abarca una amplia variedad de productos como remeras, buzos y camperas, pantalones, ropa interior y accesorios.

Al 10 de Argentina también se ha involucrado el mundo de las startup a través de Play Times Sports-Tech Holdco, una firma de inversión en los sectores del deporte, medios de comunicación y tecnología a nivel global.

El apetito inversor de Messi continúa y su nuevo proyecto con El Club de la Milanesa así lo demuestra.

En base a La Nación / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel Messi

Te puede interesar